DEBUT DEL BRITÁNICO-tailandés EN F1

Marko, satisfecho con Albon: "Es la sorpresa de la temporada"

08/04/2019 21:27

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha confesado que el rookie británico-tailandés Alexander Albon ha superado sus expectativas en el inicio de la temporada 2019, tras haber sumado puntos en la última cita de Sakhir.

 

Marko muestra por sus palabras que la repesca de Albon en el programa de Red Bull –del cual habían excluído en 2012– fue un movimiento inesperado tras la marcha de Daniel Ricciardo en 2018, aunque según el austríaco, la apuesta les ha salido bien a los de las bebidas energéticas, o al menos esa es su perspectiva tras las primeras dos citas de la temporada.

"Albon es un hombre joven, no se preocupa por nada y desde el momento en que se subió al coche en las pruebas de invierno se volvió más y más rápido", ha citado el asesor de Red Bull en declaraciones para el portal alemán Motorsport-Total.

"Para mí, Alexander es la sorpresa de la temporada en cuanto a velocidad y gestión de carrera. En Australia ya se desempeñó razonablemente bien, y en Baréin fue aún mejor. Los errores que cometió en Barcelona –en pretemporada– no fueron todos su culpa", ha agregado el Doctor Marko.

Albon logró una novena plaza en Baréin con el Toro Rosso, algo que le sirvió para conseguir dos puntos e impresionar a Helmut Marko y la plana mayor de Red Bull. De cara al próximo GP de China, Albon ha anunciado que llevará en su casco un homenaje al Príncipe Bira, que junto a él, son los dos únicos pilotos tailandeses que han logrado sumar puntos en la categoría reina.