PROGRESOS 2019

Newey: "McLaren tiene un buen coche, pero es improbable que ganen"

08/04/2019 16:16

Adrian Newey trabajó casi una década en McLaren, desde finales de los años 90 hasta su incorporación a Red Bull. El gran genio del diseño se ha fijado en el progreso de este año de los de Woking y ha destacado el gran paso hacia delante que han dado, una tendencia que aplaude, por lo beneficioso que es para la Fórmula 1 tener más coches competitivos en parrilla.

Adrian Newey trabaja ahora con Honda, el anterior socio de McLaren, con el que los de Woking no vieron cumplidas sus expectativas. El ingeniero de Red Bull ve a los de Woking en una tesitura diferente en su segundo año con Renault como motorista. Newey lamenta que su exequipo haya pasado por una mala racha y se alegra de que hayan progresado este año.

"McLaren obviamente ha tenido un par de años duros porque su chasis no ha sido lo mejor posible, pero le han dado la vuelta a la situación este año. Eso es bueno para el deporte", ha comentado Newey en el podcast In the Pink, de la periodista Natalie Pinkham, según publica Sky.

Los halagos por parte de un genio como Newey valen el doble: el británico asegura que McLaren tiene un buen chasis. Así, espera que mejoren el resultado de 2018 y aunque ve casi imposible que logren victorias este año, está contento de que hayan progresado.

"Creo que han fabricado un buen coche, seguro, con el que deberían tener una temporada mejor a la del año pasado. Es improbable que les vaya a dar un rendimiento ganador, pero han dado un buen paso hacia delante", ha asegurado el ingeniero.

Red Bull ha comenzado este año su asociación con Honda y a pesar de que las carencias de los japoneses eran muchas en su etapa con McLaren, Newey asegura que no tienen queja de los nipones, sólo confianza en que estarán a la altura de los mejores motores pronto.

"Honda es para nosotros un soplo de aire fresco. Todavía no están al nivel de Mercedes o Ferrari, pero confío en que llegarán rápido. Transmiten esa confianza", ha apuntado Newey sobre sus socios actuales.