500 Millas de Indianápolis

Presentado el McLaren de Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

M. Muñoz, A. Vázquez

08/04/2019 15:00

El equipo McLaren ha dado a conocer los colores del Dallara DW12 con el que Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis este próximo 26 de mayo, donde perseguirá la victoria para convertirse en el segundo piloto que consigue la triple corona del automovilismo.

Alonso competirá en Indianápolis con un coche registrado y operado por McLaren, que ha confiado a Bob Fernley –exjefe de Force India– las riendas de una nueva división destinada única y exclusivamente a la preparación del asalto a la IndyCar. Zak Brown sobrevuela el proyecto en calidad de mandamás del Grupo.

El coche, fabricado en el McLaren Technology Centre, sigue el mismo esquema de colores que el McLaren MCL34 de Fórmula 1. Su color naranja papaya responde al tono seleccionado por el fundador de la escudería, Bruce McLaren, para pintar el primer coche del equipo en una carrera del Gran Circo, en el año 1966. Por otro lado, el azul eléctrico, con el que también corren en la categoría eléctrica, está vinculado con la herencia más amplia de competición del equipo. 

El coche viaja ya hacia Estados Unidos para el primer test oficial para las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrará el próximo 24 de abril. Mañana Alonso usará una segunda unidad idéntica en el test privado que tendrá en el óvalo de Texas.

 

 

FERNANDO ALONSO

"Estoy emocionado de que finalmente presentemos al mundo el coche número 66 que correrá con McLaren las 500 Millas de Indianápolis en mayo. El equipo en la fábrica de McLaren ha trabajado duro para tener este coche listo para nuestro regreso al Brickyard y creo que es fantástico con los colores 2019 de McLaren Racing".

"Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas: ganar y lograr la Triple Corona. Tengo ganas de reunirme otra vez con los aficionados estadounidenses que me hicieron sentir tan bienvenido la primera vez".

 

ZAK BROWN:

"La presentación del coche número 66 y de su decoración es un momento importante en el viaje de McLaren Racing hacia las 500 Millas de Indianápolis. Representa el comienzo de la siguiente fase en nuestro programa y refleja lo duro que ha trabajado nuestro equipo de las 500 Millas en el McLaren Technology Centre. Todos tenemos ganas de ver el coche número 66 en pista por primera vez el 24 de abril".

 

 

McLaren IndyCar contará con el apoyo clave de la estructura de Carlin Racing, que proporcionará apoyo técnico y logístico para hacer posible la aventura americana. El monoplaza incorporará un propulsor Chevrolet. La intención original era correr con Honda, pero la firma japonesa no estuvo dispuesta a llegar a un acuerdo

Todos los coches de la IndyCar son idénticos, a diferencia de lo que ocurre en la Fórmula 1. Su diseño y fabricación es responsabilidad de Dallara, que luego entrega el chasis a los equipos para su preparación final. Sí existe más margen de maniobra en lo que compete al motor, pues tanto Chevrolet como Honda suministran unidades de potencia.

Alonso lucirá el dorsal 66 en homenaje a la primera victoria de un chasis McLaren en las 500 Millas, que se produjo en el año 1972 con Mark Donohue a los mandos de un McLaren M16 operado por el célebre Roger Penske. Huelga recordar que, en su primera incursión en 2017, usó el número 29.

El de Indianápolis es el primer y único compromiso de la dupla Alonso-McLaren en esta temporada 2019, si bien ambas partes mantienen una colaboración activa que también se traslada a la Fórmula 1, donde el bicampeón ejerce el papel de asesor e incluso ha probado el MCL34 para contribuir a su desarrollo.

La decoración del McLaren de las 500 Millas incluye algunos de los patrocinadores que también acompañan al equipo en la categoría reina, tales como Dell Technologies, Huski Chocolate y British American Tobacco. También destacan empresas que ya estuvieron en la librea del coche en la carrera de 2017, como Autonation.