NUEVOS RETOS

Alonso: "Hasta julio no evaluaré las posibilidades que tengo para 2020"

04/04/2019 15:44

Fernando Alonso no quiere pensar en el futuro de momento. Los rumores le relacionan con una posible participación en el Dakar 2020, tras su prueba del Toyota Hilux, pero el español está plenamente centrado en las dos últimas carreras del Mundial de Resistencia y en preparar las 500 Millas de Indianápolis y descarta que vaya a estudiar sus opciones para 2020 hasta julio.

Tres meses por lo menos mantendrá Fernando Alonso la intriga sobre lo que hará en 2020. El español se fue de la Fórmula 1, pero dejó la puerta abierta a un posible regreso. Tras su prueba con el Toyota ganador del Dakar de 2019, se le relaciona con una posible participación futura en el rally, sin embargo, el asturiano explica que hacer un test en esta disciplina no lleva implícito que la vaya a correr.

Alonso tiene semanas ajetreadas por delante y desea dedicar todos sus esfuerzos a preparar bien las 500 Millas de Indianápolis y a asegurarse el Mundial de Resistencia. Así, en su cabeza no hay sitio para pensamientos de futuro, al menos no hasta el mes de julio.

"Hay que considerar el pilotaje de rallies en general de forma muy cuidadosa. Una cosa es hacer una prueba y divertirse y otra ir rápido. Es algo que tengo que evaluar en los dos próximos meses", ha compartido Alonso, desde Paul Ricard, en declaraciones que publica Marca.

"He tenido la suerte de probar coches muy diferentes en los últimos años, incluso hice un test con una Honda de MotoGP y es muy interesante ver de lo que cada coche es capaz de hacer en diferentes terrenos. Me he sorprendido positivamente en cada uno. De momento me centro en Spa, Indianápolis y Le Mans y hasta julio no voy a considerar nada del futuro", ha añadido.

Muchos expilotos de Fórmula 1 han buscado un nuevo sitio en la Fórmula E, sin embargo, Alonso descarta que esté interesado en esa categoría por ahora, ni tampoco imagina que acabe su carrera deportiva en ella. El español se sentará en verano y reflexionará con las opciones que tenga para entonces sobre la mesa y configurará a su gusto su temporada 2020.

"De momento Fórmula E no. Evaluaré las posibilidades que tenga para 2020 en el verano. Mi prioridad son las carreras que tengo por delante ahora y ya pensaré en el futuro. Me quiero divertir e ir a eventos que sean lo suficientemente prestigiosos para ser interesantes. Hay muchas carreras y categorías y creo que para al gente hay algunas que no resultan interesantes y de las que no han oído hablar nunca. Hay que combinar lo que te puede divertir y lo que te puede dar prestigio en tu carrera", ha explicado.

"Aunque no es fácil seguir la Fórmula E porque no se encuentran noticias casi, intento ver las carreras siempre que puedo, porque tengo excompañeros como Massa o Vandoorne que están allí y también están Buemi y Pechito, la verdad es que me divierto"", ha reconocido.

Por último, ha hablado del test de IndyCar que tiene programado para la próxima semana en el óvalo de Texas y ha recordado que no prueba por diversión y que adaptarse a cada coche nuevo le supone mucho trabajo.

"Todo esto es muy exigente y no es tan divertido como la gente piensa. Pongo mucho esfuerzo en cada cambio de especialidad que hago. Hoy me subiré al coche en medio en un Pit-Stop, en medio de un turno de Resistencia y no hay tiempo para adaptarte. Debes recordar de inmediato los movimientos, dónde se enciende todo en el coche y tirar para delante para hacer una media buena que al final del día sirva para algo", ha expresado para terminar.