VIDA FUERA DE LA FÓRMULA 1

Alonso: "Si Sainz ganase dos carreras este año, me apetecería correr"

05/04/2019 09:04

Fernando Alonso tiene ahora otros retos diferentes a la Fórmula 1. El español no se sorprende de la mejora de McLaren, que estuvo en Q3 en Baréin, pero insiste en que está convencido de su decisión de no correr este año en el Gran Circo. No obstante, piensa que si Carlos Sainz lograra alguna victoria de aquí al final del año, sí que echaría de menos estar en la parrilla.

Fernando Alonso no echa de menos correr en la Fórmula 1, lo que más extraña es ganar. De ahí que el asturiano se haya ido a buscar retos fuera del Gran Circo. El piloto de Toyota no se arrepiente de no formar parte de la parrilla del Gran Circo este año, aunque admite que lo haría si McLaren lograra un par de victorias o tres antes de Abu Dabi.

"Es normal que McLaren haya mejorado, ya lo esperaba, por eso sacrificamos el año pasado desde junio, porque sabíamos exactamente la áreas en las que debíamos mejorar. No me apetece correr este año en Fórmula 1, bueno, si Carlos Sainz gana dos o tres carreras antes de Abu Dabi, a lo mejor sí", ha comentado en declaraciones que publica Marca.

A pesar de sus muchos compromisos actuales, Alonso estuvo en Baréin y sintió la frustración de Charles Leclerc por sus problemas de motor. El español se alegra de que el piloto de Ferrari por lo menos pudiera saborear el podio y asegura que su lucha con Sebastian Vettel no tiene nada que ver con la suya contra Hamilton hace más de una década.

"La avería final de Leclerc fue frustrante, porque era una carrera en la que comenzó en la Pole, dominó la prueba y cuando tiene un problema así es triste para el piloto, porque además era la primera victoria en Fórmula 1", ha añadido.

"Al final mantuvo el podio y pudo celebrar algo, al menos y me alegré por él. No es una sorpresa para mí, porque es rápido y ya lo era el año pasado. Ganó GP3 y GP2", ha apuntado.

"Su lucha con Vettel no se parece en nada a la mía con Hamilton. No hay nada similar", ha opinado Alonso.

 

INDIANÁPOLIS

Alonso está centrado en preparar las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más difícil para él de la Triple Corona por lo que influye el factor suerte. El español competirá con McLaren, que se inscribe como equipo nuevo, y sólo puede asegurar que se preparará lo mejor posible para, al menos, tener bajo control todo lo que dependa de él mismo. El resto será una lotería.

"Las 500 Millas de Indianápolis son mi gran objetivo del año, ya lo dije a principios de año y no he cambiado. Hay muchos factores y también se necesita suerte, es la única que me queda en la lista y es muy difícil", ha comentado.

"Hay muchos coches de seguridad y a veces te benefician y otras, te perjudican. Lo que podemos hacer es preparar la carrera de la mejor manera porque somos un equipo nuevo. No colaboramos con Andretti, como hace dos años, y tenemos muchas cosas nuevas por descubrir", ha detallado.

 

2020

Alonso ha asegurado que no se pondrá a pensar en la próxima temporada hasta julio, pero sí tiene claro que prefiere no saltar tanto de una categoría a otra.

"La idea es no cambiar tantas veces porque se pierde la perfección que se necesita para triunfar en una gran especialidad. Después de probar el coche del Dakar y de hacer Daytona, ahora me tengo que centrar en el coche de Indy. Probaré a lo largo de todo el mes de mayo", ha asegurado.

El asturiano ha explicado que la vida fuera de la Fórmula 1 no es tan tranquila como esperaba y ha bromeado sobre volver a la categoría para relajarse un poco. El español no deja de involucrarse en nuevas aventuras que le tienen cada vez más pendiente de frentes nuevos.

"Tengo una vida bastante ocupada, no tengo tiempo para nada. Voy a tener que volver a la Fórmula 1 a ver si me relajo un poco. Pensaba que tendría mucho más tiempo al dejar la Fórmula 1, pero no es así", se ha sincerado.

"También estoy muy pendiente de mi circuito de karting, donde tenemos en verano un nuevo campus, con nuevos chavales. Estoy con el equipo de Fórmula Renault, que es mi primera experiencia con un conjunto de monoplazas. Corremos en Monza en dos semanas y será emocionante. Estaré allí seguramente", ha expresado para terminar.