LUCHA DE MITAD DE PARRILLA

Haas y las quejas de sus rivales: "Si fuéramos últimos, estarían contentos"

08/04/2019 12:51

El jefe de Haas, Guenther Steiner, piensa que sus rivales sólo les critican porque nunca hubieran imaginado verles en la lucha de mitad de parrilla, sino en la última posición.

Haas llegó a la Fórmula 1 en 2016 como equipo cliente de Ferrari. Desde entonces el conjunto estadounidense aprovecha las ventajas de colaborar con un fabricante, permitidas por la normativa. Sin embargo, este modelo de negocio ha sido objetivo de críticas por parte de Renault, Williams y McLaren.

Guenther Steiner piensa que las quejas llegan por la sorpresa de los demás equipos al verles en la lucha de mitad de parrilla, ya que cree que nadie esperaba que estuvieran delante.

"A nadie le importaría si estuviéramos los últimos. Todo el mundo estaría contento. Eso es lo que todos esperaban. Ahí nos imaginaban cuando entramos en Fórmula 1. La gente se ha vuelto más crítica con los años. Depende de nuestras clasificaciones. Tras un tiempo, te acostumbras. Vives con ello y no te importa", ha comentado Steiner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Steiner insiste en que su modelo de negocio es legal e invita a revisar las reglas a los que les critican y aseguran que van tan bien porque copian a Ferrari.

"La gente que dice eso no sé lo que quieren decir. Pienso que no saben lo que quieren decir. Normalmente son los que no entienden por qué hacemos un trabajo tan bueno. Simplemente dicen que copiamos a Ferrari. Lo que puedes y no puedes hacer está escrito y nosotros hacemos todo según las reglas. No me importa si tienen una mala opinión sobre nosotros", ha añadido el jefe de Haas.

Romain Grosjean, un piloto que está con Haas desde el primer año del equipo en la Fórmula 1, cree que se valora poco lo que ha conseguido su escudería en tan poco tiempo.

"El equipo lo hace realmente bien. Ha crecido año a año y nos hemos establecido como un conjunto sólido. Una vez más este año tenemos un coche sólido. Estamos aquí y estamos listos para luchar. Tienen que contar con nosotros porque somos rápidos", ha expresado para terminar.