DOCUMENTAL NETFLIX

Sainz califica de "exagerado" su duelo con Alonso en Netflix: "No hay mala baba"

08/04/2019 12:05

Carlos Sainz está contento de haber participado en el documental de Netflix sobre la temporada 2018. El español destaca que sus productores lograron vender la gran emoción de la Fórmula 1, aunque critica que en algunos momentos, como en el episodio del que es protagonista como Fernando Alonso, se exagera un poco.

Carlos Sainz aplaude que se enseñe al público, a través de Netflix, lo que no se ve de la Fórmula 1 durante los Grandes Premios. El español, que participó en el documental 'F1: Drive to survive', está satisfecho con el resultado, aunque apunta que no todas las escenas representan correctamente la realidad.

En concreto, el segundo episodio, en el que es protagonista junto con Fernando Alonso, se centra en el duelo entre Carlos y el bicampeón. Respecto a su rivalidad con Alonso, el madrileño aclara que no es tan intensa como se retrata en el documental.

"Es un poco exagerado. Aunque siempre ha habido cierta rivalidad entre los dos, nunca ha habido mala baba, como puede haber parecido en Netflix", ha aclarado Sainz en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

"Antes de la carrera, siempre nos deseamos suerte, Fernando y yo, nos gusta bromear, pero también nos respetamos mucho. Siempre hemos tenido una buena relación", ha añadido.

Sainz explicó que pasó mucho tiempo con el equipo de Netflix y que incluso les permitió grabar en su casa. En el documental se puede ver a su padre, a su primo y representante Carlos Onoro, y actividades tan cotidianas como los desayunos de los pilotos. El español asegura que al principio fue raro dejar a las cámaras adentrarse tanto en su vida privada, sobre todo por la incertidumbre que había sobre resultado.

El piloto de McLaren asegura que él tuvo suerte, ya que reconoce que no se dedicó el mismo espacio a todos los pilotos dentro de la serie, como hicieron saber algunos en redes sociales.

"Resulta que hicieron un episodio completo sobre mí, eso es bueno, pero también escuché quejas de otros pilotos que también pasaron mucho tiempo con los cámaras Netflix y que no aparecen casi en la serie. Esperaban que Netflix también mostrara su vida. Muchos pilotos ya han recurrido a las redes sociales para ofrecer una visión más personal", ha opinado.

"Hay mucho dinero en juego, así que debes tener mucho cuidado. Netflix te ha dado la oportunidad de mostrar frente a la cámara cómo eres en realidad", ha resumido.

En general, el español ha recibido comentarios positivos de la producción y aplaude que se promocione la Fórmula 1 como  un deporte emocionante.

"Es genial para la Fórmula 1, ofrece a todos una nueva visión. La presión, las circunstancias y los altibajos de cada pilotos. Los comentarios que recibí en las redes sociales fueron realmente buenos", ha destacado.

"Aunque la Fórmula 1 ya es emocionante y está llena de pasión, Netflix ha logrado que el deporte sea aún más emocionante", ha expresado para terminar.

 

  • Si todavía no has visto el capítulo 'El Rey de España' o el documental completo de Netflix, puedes hacerlo aquí.