Fórmula 1

Hülkenberg: "Los coches son demasiado fáciles de pilotar, vagos y pesados"

08/04/2019 11:10

Los coches se han vuelto demasiado fáciles de pilotar este año, según Nico Hülkenberg. El alemán se queja de que cada vez es más difícil marcar la diferencia en Fórmula 1 y cree que deberían complicar la conducción y hacer más pesados los monoplazas.

Los efectos de los cambios aerodinámicos introducidos para este año se pudieron ver en Baréin, una carrera llena de acción y adelantamientos. Sin embargo, no todos los pilotos están contentos con la nueva normativa. Nico Hülkenberg considera que los coches actuales son demasiado fáciles de pilotar y apunta que así es más difícil marcar la diferencia.

"Los coches son demasiado fáciles de pilotar. Ya casi no cometes errores y no puedes marcar la diferencia con valentía o con tus habilidades porque todo el mundo ya es perfecto. ¿Cómo puedes marcar la diferencia si las distancias de frenado son tan cortas? ¿Cómo puedes salir mejor de una curva si todo el mundo puede dar gas tan rápido?", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport. 

El piloto de Renault también se queja del aumento de peso de los bólidos, que se espera que sea todavía mayor para 2021. "Los coches son más vagos también en los cambios de dirección. Llevan mucho peso encima", ha añadido el alemán.

El director de tecnología de la Fórmula 1 , Pat Symonds, asegura que el deporte ha dado un paso hacia delante, aunque explica que los cambios de este año son sólo una pequeña parte respecto a lo que se verá en la nueva era.

"Este año nos ha demostrado que estamos en el camino adecuado, pero esto es sólo un pequeño paso en comparación con lo que llegará en 2021", ha avanzado Symonds.

Otros pilotos, como Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen, aprueban las modificaciones, les gusta el resultado. "Podemos pilotar algo más cerca con respecto al año pasado, pero todavía es difícil adelantar", ha compartido Räikkönen.

"Ha mejorado un poco", ha expresado Magnussen por su parte.