CRÍTICAS AL TETRACAMPEÓN

Palmer: "El trompo de Vettel en Baréin fue de amateur"

07/04/2019 12:21

Jolyon Palmer ha criticado duramente la actuación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin. El británico califica de "amateur" el trompo que el tetracampeón realizó en la pugna con Lewis Hamilton, que más tarde le relegó hasta la quinta posición en una carrera dominada casi en su totalidad por Charles Leclerc.

"El trompo de Vettel en la carrera de Baréin fue de amateur. El trompo fue diferente al de sus tres en la recta final del año pasado porque éste fue a la salida de la curva, en lugar de en la entrada o en el vértice con otro coche por el exterior. Pero la razón parece ser la misma: pánico en el fervor de la batalla".

"En Baréin, el viento del desierto puede meter arena en la pista. Por lo tanto, no sólo la fluctuación de la carga aerodinámica es un problema, sino que el agarre de la pista también puede reducirse. Pero ésta es una débil excusa para dar un trompo de esa simplicidad", comenta Jolyon Palmer en su columna para la BBC.

No se ha mordido la lengua el expiloto de Fórmula 1. Además de las duras críticas vertidas sobre su figura, Jolyon cree que un contendiente al título no puede permitirse ese tipo de errores y asegura que, en caso de haberlo cometido un novato, habría sido una diana para las burlas.

"Si un novato hubiera trompeado de la forma en que lo hizo Vettel, habría sido objeto de mofa después de la carrera. Para un tetracampeón del mundo, hacer eso debería ser impensable", agrega el británico.

"Los errores ocurren, pero ahora son cuatro trompos en las últimas diez carreras de Vettel, que se remontan a Monza –GP de Italia– del año pasado. Eso es claramente una tendencia inaceptable para un aspirante al campeonato", expresa Palmer para concluir.