NO DESCARTA LA FÓRMULA E

Hamilton deja entrever su retirada de la Fórmula 1

07/04/2019 10:10

Lewis Hamilton allana el camino hacia su retirada de la Fórmula 1. El pentacampeón británico tiene contrato con Mercedes hasta la conclusión de la temporada 2020. A partir de ahí no hay nada definido, pero no descarta abandonar el Gran Circo para mostrar sus habilidades en otras categorías automovilísticas.

Lewis Hamilton no es eterno. El piloto de la marca de la estrella, a sus 34 años, sabe que algún día tendrá que decir adiós a la Fórmula 1 y ya ha dejado caer que podría ser tan pronto como a finales de 2020. Eso sí, no será una retirada a tiempo completo, pues ha quedado prendado de otras categorías.

"Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora siempre ha sido todo sobre la Fórmula 1. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la Fórmula Uno se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr".

"Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en Indycar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites", comenta Lewis Hamilton, en declaraciones recogidas por el medio británico The Sun.

Entre las categorías más atractivas para el británico se encuentra la Fórmula E, donde compite su amigo Gary Paffett. "Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro".

"Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames".

De momento, el vigente Campeón del Mundo sigue concentrado en la Fórmula 1, donde quiere cosechar este año su sexto título. Las otras disciplinas automovilísticas llegarán en el futuro.

"Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda", expresa Hamilton para concluir.