Habla el francés

Gasly admite que no se siente cómodo en el Red Bull RB15

06/04/2019 12:14

Pierre Gasly admite que no está satisfecho con su arranque de temporada, al mismo tiempo que atribuye su pobre rendimiento a un descontento con la configuración de su Red Bull RB15.

Gasly es el flamante nuevo compañero de Max Verstappen, pero su rendimiento en las dos primeras carreras no ha estado a la altura de las expectativas: en Australia no puntuó, en Baréin salvó los muebles con una octava posición.

Puntos al margen, la gran sorpresa es la gran diferencia que le separa de Verstappen en la sesión de clasificación: 1,7 segundos en Melbourne –donde cayó en la Q1– y 0,7 segundos en Sakhir –eliminado en la Q2–.

Estos problemas se suman a las dudas que ya suscitó durante la pretemporada, en la que protagonizó dos accidentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Gasly explica que no se siente cómodo al volante del RB15, de ahí que le cueste tanto extraer rendimiento.

"Tengo que encontrar la dirección adecuada con los reglajes y ver cómo me pueden ayudar los ingenieros para que sentir que se adaptan más a mi pilotaje", declara el galo a la revista británica Autosport.

"También he de ver qué puedo mejorar en mi forma de conducir. Siento que todavía no puedo hacer lo que quiero hacer, siento que no puedo tirar fuerte, que el coche no reacciona como yo esperaría".

Por todo ello, Gasly está convencido de que "hay más potencial" y que es cuestión de ver cómo pueden maximizarlo. Confía en que las próximas carreras sean mejores que las últimas.

"No estoy satisfecho. Creo que hay cosas positivas –de Baréin–, pero no estamos donde queremos estar. El coche estaba difícil en clasificación y la sensación fue bastante similar –en la carrera–. Es hora de trabajar, ver qué puedo cambiar y adaptar mi estilo a este coche, que es bastante difícil e impredecible".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que todo cambiará en cuanto Pierre Gasly sea capaz de obtener mejores resultados en las sesiones de clasificación.

"Era importante que Pierre hiciese una buena carrera y creo que ése fue el caso. Algunos de sus adelantamientos fueron bastante impresionantes, su ritmo fue bueno. Habrá ganado mucha confianza con eso. Su vida será mucho más fácil cuando empiece a clasificarse más arriba".