Rumbo a China

Verstappen, seguro de que Red Bull tocó fondo en Baréin

06/04/2019 10:23

Max Verstappen está convencido de que el GP de China será una carrera mucho más proclive para el equipo Red Bull que el reciente GP de Baréin, donde los de Milton Keynes perdieron el tren de los equipos punteros y pelearon en la zona media.

La igualdad que esta temporada impera en la parrilla ha propiciado que se haya cerrado la brecha entre los líderes y el resto del grupo, y la situación de Red Bull puede fluctuar en función del circuito porque se haya justo en medio de los dos polos.

Verstappen atribuye lo sucedido en el circuito de Sakhir –se clasificó tan sólo una décima por delante de los ‘mortales’– a un problema con los reglajes del RB15, pero confía en que la realidad de Shanghái se parezca mucho más a la que vivió en Melbourne, donde sí subió al podio.

"No puede irnos peor que en Baréin", ha dicho el holandés en alusión a la carrera de China, en declaraciones recogidas por el portal Crash.net. "En Baréin cometimos una serie de errores con los reglajes, pero podéis ver que en Australia estábamos bastante contentos".

"Estuvimos a unos 20 segundos de Valtteri Bottas, pero en esa carrera no pude apretar tanto como quería porque siempre tenía tráfico. Creo que podemos hacerlo mucho mejor de lo que hemos demostrado hasta el momento".

Verstappen confía en que la experiencia acumulada en los test postcarrera de Baréin les ayude a comprender mejor su monoplaza.

"Pienso que hemos aprendido mucho y que ha sido muy positivo. No tenemos muchos días para entender de verdad el coche, porque durante el fin de semana todo pasa muy rápido. Tener un día como éste ha sido de mucha utilidad".

"Siempre puedes trabajar en todas las áreas del coche. Sabemos que en Baréin nos costó con la adherencia del tren trasero y hemos trabajado en eso. Siempre quieres carga aerodinámica, pero también se trata de cómo puedes equilibrarlo. Es evidente que hicimos algo mal durante el fin de semana, de ahí que el test fuera bueno para nosotros".