GP Estiria F1 2020
Fórmula 1

Hülkenberg: "Los coches son demasiado fáciles de pilotar, vagos y pesados"

El alemán se queja de que cada vez es más difícil marcar la diferencia en Fórmula 1

A pilotos como Räikkönen y Magnussen les gustan los monoplazas nuevos

AmpliarHülkenberg: "Los coches son demasiado fáciles de pilotar, vagos y pesados" - SoyMotor.comHülkenberg en Sakhir

Los coches se han vuelto demasiado fáciles de pilotar este año, según Nico Hülkenberg. El alemán se queja de que cada vez es más difícil marcar la diferencia en Fórmula 1 y cree que deberían complicar la conducción y hacer más pesados los monoplazas.

Los efectos de los cambios aerodinámicos introducidos para este año se pudieron ver en Baréin, una carrera llena de acción y adelantamientos. Sin embargo, no todos los pilotos están contentos con la nueva normativa. Nico Hülkenberg considera que los coches actuales son demasiado fáciles de pilotar y apunta que así es más difícil marcar la diferencia.

"Los coches son demasiado fáciles de pilotar. Ya casi no cometes errores y no puedes marcar la diferencia con valentía o con tus habilidades porque todo el mundo ya es perfecto. ¿Cómo puedes marcar la diferencia si las distancias de frenado son tan cortas? ¿Cómo puedes salir mejor de una curva si todo el mundo puede dar gas tan rápido?", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport. 

El piloto de Renault también se queja del aumento de peso de los bólidos, que se espera que sea todavía mayor para 2021. "Los coches son más vagos también en los cambios de dirección. Llevan mucho peso encima", ha añadido el alemán.

El director de tecnología de la Fórmula 1 , Pat Symonds, asegura que el deporte ha dado un paso hacia delante, aunque explica que los cambios de este año son sólo una pequeña parte respecto a lo que se verá en la nueva era.

"Este año nos ha demostrado que estamos en el camino adecuado, pero esto es sólo un pequeño paso en comparación con lo que llegará en 2021", ha avanzado Symonds.

Otros pilotos, como Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen, aprueban las modificaciones, les gusta el resultado. "Podemos pilotar algo más cerca con respecto al año pasado, pero todavía es difícil adelantar", ha compartido Räikkönen.

"Ha mejorado un poco", ha expresado Magnussen por su parte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Alarico

"Los coches son demasiado fáciles de pilotar. Ya casi no cometes errores y no puedes marcar la diferencia”, y para cuando los cometen ahí tienen las escapatorias asfaltadas, te sales y entras, y aquí no ha pasado nada... Lamentable.

  • 2
  • 0
Imagen de Alarico

“¿Cómo puedes marcar la diferencia si las distancias de frenado son tan cortas?”. Este es uno de los puntos donde deberían de tomar medidas, y ya están tardando. Cambiando los frenos de carbono por unos más convencionales, por ejemplo de acero, esto haría que las distancias de frenado fueran más largas y sin duda mejoraría el espectáculo exponencialmente, el cual hoy en día es prácticamente inexistente ya que todo se reduce a adelantamientos ficticios con más DRS por aquí y por allá. Dicho sea de paso, que tengan DRS en las categorías inferiores es toda una declaración de intenciones que demuestra el grado de estupidez al que han llegado... Pero esa es otra historia.
Además, ¿no se llena la boca el inepto dirigente de la federación internacional con el ahorro de costes? Pues ya podía ir tomando nota para sus absurdas normativas, ya que el presupuesto de frenos de un equipo puntero, es decir, el de los que más cobran, es un hecho que es casi equivalente a un presupuesto de temporada completa de un equipo top de Indycar...

  • 2
  • 0
Imagen de Terry Ban

Aparte de eso cuando el piloto comete un error y se sale de la pista, con tanta escapatoria asfaltada no pierden apenas tiempo, en algunos casos hasta ganando algo...

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#10
Que vuelva al karting. La F1 siempre fue tecnológica

  • 0
  • 3
Imagen de Jacques_Villeneuve

#9 y por ello llaman a la F1 el ‘campeonato de ingenieros’ cada vez más.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#4 no lo has entendido, lo que da a entender es que está todo muy controlado de forma electrónica, el piloto no puede marcar la diferencia porque la marcan los coches, ojala los coches fueran iguales, entonces si que se verían las diferencias entre pilotos.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Estoy de acuerdo con Hulk, cada vez los F1 llevan más tecnología que le facilitan la vida al piloto y hace que pierdan protagonismo y para rematarlo las escapatorias asfaltadas, el que comente errores ya casi no paga por ello.

  • 2
  • 0
Imagen de bourne

#4 hulkenberg critica la facilidad de conducción como entre otras cosas el poco espacio de frenada, hace que nadie cometa errores y sea más complicado que destaque la habilidad del piloto.

  • 3
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

Sabemos que va en contra de la tecnología pero el factor piloto debe estar más presente: Que vuelva el embrague y la palanca de marchas.

  • 2
  • 0
Imagen de sistopur

Toda la razon para Hulk..entre que son muy faciles de conducir..y los ingenieros son el 90 % del coche..dejan muy poco para los pilotos...

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP