GP DE HOLANDA F1 2021

Zandvoort pide a sus aficionados que no abucheen a Hamilton

12/08/2021 22:21

El máximo responsable del GP de Países Bajos, Jan Lammers, pide a la afición neerlandesa que no abuchee a Lewis Hamilton en Zandvoort. La organización del evento exige respeto hacia el siete veces campeón del mundo y que no se le trate de forma vulgar solamente por ser el máximo rival del ídolo local, Max Verstappen.

Los primeros abucheos hacia Hamilton en toda la temporada hicieron acto de presencia en Hungría, por parte de los aficionados de Verstappen que se desplazaron. Teniendo en cuenta cómo fue el recibimiento al británico por parte de unos pocos espectadores, todo esto se puede magnificar en gran manera tanto en Spa-Francorchamps como en Zandvoort, donde la presencia de aficionados de Países Bajos será mucho mayor.

La organización de Zandvoort quiere tomar medidas y ha solicitado a los aficionados de Verstappen que no abucheen a Hamilton. Lammers pide respeto hacia el piloto británico por todo lo que ha logrado en su carrera y espera no ver actitudes vulgares durante el fin de semana del 3 al 5 de septiembre.

"Cuando Hamilton llegue a Zandvoort, nos aseguraremos de que se le trate con respeto en lugar de con un abucheo vulgar. Creo que hay que mostrar decencia cuando un siete veces campeón del mundo corre. No deberíamos abuchearle", ha comentado Lammers en palabras que publica De Telegraaf.

"Hay que mostrar respeto, que es lo que quieren todas las personas, que las respeten. Como aficionados del mundo del motor, debemos mostrar que podemos lidiar con esta situación de una buena forma, asegurándonos de que no abucheen a nadie", ha insistido.

Lammers recuerda que la mejor forma de mostrar el apoyo hacia un piloto es animarle a él y no abuchear a su máximo rival. Además, recomienda dejar ya de lado el incidente del GP de Gran Bretaña, en el cual la mayor parte de la afición de Países Bajos culpa a Hamilton de lo sucedido.

"Si apoyas a Max tienes que animarle a él. Sabemos que es imposible perdonar a un piloto que no ha admitido su error, pero Max ya lo ha superado y también deberían hacerlo sus aficionados. Quedan muchas carreras y veremos más batallas en pista entre ambos", ha reconocido Lammers para finalizar.