GP Rusia F1 2021
GP de Hungría F1 2021

Hamilton culpa a Red Bull de incentivar los abucheos de Hungría

El heptacampeón cree que la reacción del público es consecuencia directa de las críticas vertidas desde el equipo austríaco

AmpliarAficionados de Max Verstappen en el GP de Hungría F1 2021 - SoyMotor.comAficionados de Max Verstappen en el GP de Hungría F1 2021

A Lewis Hamilton no le sorprendieron los abucheos que recibió después de conseguir la Pole Position del GP de Hungría. El siete veces campeón del mundo cree que en última instancia estuvieron instigados por las críticas que ha recibido desde Red Bull en los últimos días.

El accidente entre Hamilton y Verstappen en el GP de Gran Bretaña ha puesto al rojo vivo el Mundial. No sólo en la clasificación, sino también en el plano psicológico por las acusaciones cruzadas que se han producido desde que terminara la carrera.

Y una rivalidad de esta índole naturalmente se extiende a las tribunas: si en Silverstone el público inglés celebró el triunfo de Lewis y el accidente de Max, este sábado fueron los seguidores del holandés los que abuchearon al británico tras asegurarse la primera posición de la parrilla.

Hamilton cree que la reacción del público es una consecuencia directa del discurso que Christian Horner y Helmut Marko han entonado desde lo que ocurrió en Silverstone.

"No me sorprenden –los abucheos– dado que las cosas que los jefes de ese equipo han dicho son las que han incentivado esto", ha apuntado el heptacampeón en declaraciones a The-Race.com.

Lewis cree que el parón veraniego es un buen momento para enfriar la cabeza.

"Estas vacaciones la gente tiene que revisar las cosas que se han dicho, porque son inaceptables. Y además es la forma en que han escalado; el incendio que han provocado. Han tenido que despedir a uno", añadía en alusión a un extrabajador de Red Bull que hizo comentarios racistas en las redes sociales después de Silverstone.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo porque hemos mantenido la concentración en medio de un torbellino de emociones. Hemos mantenido la calma, hemos venido aquí y hemos cumplido, de modo que estoy realmente orgulloso de todo el mundo".

Preguntado al respecto, Max Verstappen dijo en la rueda de prensa que los abucheos "no eran correctos" pero que algo así no puede afectarles.

"¿Qué queréis que diga? No son correctos, pero somos pilotos. Estas cosas no deberían distraernos. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer y cumplir en el coche. Por suerte llevamos cascos. Como digo, no están bien pero no tendrían que influenciarnos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LujoM

Don Lewis se tiene que culpar así mismo, con sus pelotudeces, ya tiene hasta las narices a todo el mundo salvo sus ultra fans de la pagina.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

ahora no son abucheos racistas? o son las dos cosas.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP