F1

GP de Hungría F1 2021

Hamilton culpa a Red Bull de incentivar los abucheos de Hungría

El heptacampeón cree que la reacción del público es consecuencia directa de las críticas vertidas desde el equipo austríaco
lewis-hamilton-abucheos-hungria-soymotor.jpg
2
01 Ago 2021 - 11:35

A Lewis Hamilton no le sorprendieron los abucheos que recibió después de conseguir la Pole Position del GP de Hungría. El siete veces campeón del mundo cree que en última instancia estuvieron instigados por las críticas que ha recibido desde Red Bull en los últimos días.

El accidente entre Hamilton y Verstappen en el GP de Gran Bretaña ha puesto al rojo vivo el Mundial. No sólo en la clasificación, sino también en el plano psicológico por las acusaciones cruzadas que se han producido desde que terminara la carrera.

Y una rivalidad de esta índole naturalmente se extiende a las tribunas: si en Silverstone el público inglés celebró el triunfo de Lewis y el accidente de Max, este sábado fueron los seguidores del holandés los que abuchearon al británico tras asegurarse la primera posición de la parrilla.

Hamilton cree que la reacción del público es una consecuencia directa del discurso que Christian Horner y Helmut Marko han entonado desde lo que ocurrió en Silverstone.

"No me sorprenden –los abucheos– dado que las cosas que los jefes de ese equipo han dicho son las que han incentivado esto", ha apuntado el heptacampeón en declaraciones a The-Race.com.

Lewis cree que el parón veraniego es un buen momento para enfriar la cabeza.

"Estas vacaciones la gente tiene que revisar las cosas que se han dicho, porque son inaceptables. Y además es la forma en que han escalado; el incendio que han provocado. Han tenido que despedir a uno", añadía en alusión a un extrabajador de Red Bull que hizo comentarios racistas en las redes sociales después de Silverstone.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo porque hemos mantenido la concentración en medio de un torbellino de emociones. Hemos mantenido la calma, hemos venido aquí y hemos cumplido, de modo que estoy realmente orgulloso de todo el mundo".

Preguntado al respecto, Max Verstappen dijo en la rueda de prensa que los abucheos "no eran correctos" pero que algo así no puede afectarles.

"¿Qué queréis que diga? No son correctos, pero somos pilotos. Estas cosas no deberían distraernos. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer y cumplir en el coche. Por suerte llevamos cascos. Como digo, no están bien pero no tendrían que influenciarnos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2021 - 17:33
Comment

Don Lewis se tiene que culpar así mismo, con sus pelotudeces, ya tiene hasta las narices a todo el mundo salvo sus ultra fans de la pagina.

Pachulara
01 Ago 2021 - 13:58
Comment

ahora no son abucheos racistas? o son las dos cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41