MAX VERSTAPPEN

Verstappen: "Hace años que no soy agresivo"

12/08/2021 14:54

Max Verstappen asegura que no es agresivo en pista desde hace años. El de Países Bajos explica que ha cambiado su enfoque y ahora sólo se dedica a complicarles las cosas a sus rivales en las luchas.

Max Verstappen es uno de esos competidores duros, pero puntualiza que lo de "agresivo" ya no va con él. Lo cierto es que la primera acepción de la palabra "agresivo" en el diccionario se relaciona con "violencia", pero también una de ellas se refiere a la persona o cosa "que dificulta la vida". Si Max tiene que elegir entre una de las dos, sin duda se decantará por esta segunda.

El piloto de Red Bull expone que el hecho de no ser agresivo no significa que de forma automática le abra la puerta a adelantarle al que se acerque. Él, como es lógico, le pone las cosas difíciles a cualquier rival.

"Siento que simplemente compito duro. No siento que pilote de forma agresiva. Por supuesto que haré que sea difícil cuando la gente intente adelantarme", ha comentado Verstappen en declaraciones para The Race.

De hecho, Max recuerda que es uno de los pocos pilotos sin puntos de penalización en su carnet. "Siempre se lo intentaré poner difícil, colocarles en posiciones complicadas, pero creo que mi consciencia sobre dónde puedo colocar mi coche es muy buena y no he echado a otro coche de la pista. Tengo cero puntos de penalización. Creo que eso dice bastante de mí", ha añadido.

"He competido duro toda mi trayectoria y enlos últimos años el enfoque agresivo se ha ido. Simplemente se lo estoy poniendo más complicado a la gente. Por supuesto, algunos pensarán de forma diferente, pero pienso que la competición es uno de mis fuertes y también sé cómo evitar problemas", ha expresado Verstappen para cerrar.