GP Abu Dabi F1 2021
MAX VERSTAPPEN

Verstappen: "Hace años que no soy agresivo"

Asegura que sólo se limita a complicarle la vida a sus rivales

Recuerda que tiene cero puntos de penalización en su carnet

AmpliarVerstappen: "Hace años que no soy agresivo" - SoyMotor.comEl accidente entre Verstappen y Hamilton en Silverstone

Max Verstappen asegura que no es agresivo en pista desde hace años. El de Países Bajos explica que ha cambiado su enfoque y ahora sólo se dedica a complicarles las cosas a sus rivales en las luchas.

Max Verstappen es uno de esos competidores duros, pero puntualiza que lo de "agresivo" ya no va con él. Lo cierto es que la primera acepción de la palabra "agresivo" en el diccionario se relaciona con "violencia", pero también una de ellas se refiere a la persona o cosa "que dificulta la vida". Si Max tiene que elegir entre una de las dos, sin duda se decantará por esta segunda.

El piloto de Red Bull expone que el hecho de no ser agresivo no significa que de forma automática le abra la puerta a adelantarle al que se acerque. Él, como es lógico, le pone las cosas difíciles a cualquier rival.

"Siento que simplemente compito duro. No siento que pilote de forma agresiva. Por supuesto que haré que sea difícil cuando la gente intente adelantarme", ha comentado Verstappen en declaraciones para The Race.

De hecho, Max recuerda que es uno de los pocos pilotos sin puntos de penalización en su carnet. "Siempre se lo intentaré poner difícil, colocarles en posiciones complicadas, pero creo que mi consciencia sobre dónde puedo colocar mi coche es muy buena y no he echado a otro coche de la pista. Tengo cero puntos de penalización. Creo que eso dice bastante de mí", ha añadido.

"He competido duro toda mi trayectoria y enlos últimos años el enfoque agresivo se ha ido. Simplemente se lo estoy poniendo más complicado a la gente. Por supuesto, algunos pensarán de forma diferente, pero pienso que la competición es uno de mis fuertes y también sé cómo evitar problemas", ha expresado Verstappen para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Elsalado

Pues en Silverstone no fue muy amable

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

#6 Sí hay algo peor que un Lobo con piel de cordero, y es el caso que nos ocupa:
Una Hiena (en realidad dos) con piel de Cordero.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#15 Verstappen, con 17, se escapó de prácticamente cualquier comparación. Lo que demoraron Piquet, Mansell, Schumacher, Vettel, Prost o Senna en madurar, puede que sean ejemplos que no se apliquen en su caso...

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#14 La agresividad controlada es algo bueno en las carreras de automóviles.
Que Verstappen sea agresivo, es decir, con ese tipo de agresividad, es algo bueno para él y para la F1.
En general, pienso que cualquier estilo de pilotaje, llevado a su máxima expresión en cuanto a calidad, más otras circunstancias, puede perfectamente resultar en ganar un mundial... incluyendo los pilotos 'agresivos'... 'agresivos inteligentes', por así decirlo. O sea, nuevamente, 'agresivos controlados'.
Sobre eso de 'usar la cabeza', pienso que lo está haciendo más que antes, porque, simplemente está madurando.
Ahora bien, te pregunto cuándo esta temporada, este año, este piloto 'ha perdido la cabeza' producto de la agresividad descontrolada. No lo recuerdo...

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#13 (@Grant) Sí, eso que expones de la edad de los pilotos galácticos lo consideré. Max llegó a la F1 cuando todavía estaba en etapa de lactancia materna, sin experiencia alguna, solo con la proyección y promesa de que llegaría a ser un buen piloto. Max tiene mucha juventud y definitivamente llegará lejos.
Menos mal que la FIA estableció la edad mínima para participar en la categoría máxima..

  • 1
  • 2
Imagen de Bullitt

#7 También creo que ha evolucionado y para bien. Pero eso de que "hace años que no soy agresivo.... " yo no lo veo. Si hay un piloto agresivo en F1 ese es Verstappen. Eso sí, ya no es "extremadamente agresivo" como hace unos años (un par). A mí me gusta que sea agresivo porque hace las carreras más interesantes. Pero creo que a él le conviene usar mejor la cabeza porque de haberlo hecho ahora podría ir tranquilamente primero en el campeonato (independientemente de mafias y posibles sanciones injustas). Por talento y por coche creo que es el máximo aspirante y debería olvidarse de "o paso yo o no pasa nadie" si quiere ser campeón. El resto de la parrilla ya lo tiene calado y ahora él tiene mucho que perder. Supongo que en Red Bull de puertas para adentro con le están contando está versión.

  • 6
  • 0
Imagen de Grant Green

#10 Coincido, posible que Verstappen se haya moderado un poco en... madurar, en comparación a otros campeones.
Pero ojo con esto: Los pilotos en los que supongo estás pensando (Schumacher, Prost, Senna, Piquet, Hakkinen, Mansell, Vettel, Alonso, Hamilton, por nombrar algunos) no debutaron...a los... 17 años!!
Una cosa es el tiempo en F1 y otra la edad biológica. Quizás, a uno de 17 años, como le pasó a Max, le va a costar más 'madurar' que a otro que llega a la categoría con 22 años, estando ambos la misma cantidad de tiempo en la categoría.
Prost llegó con 25 años a la F1. Senna, con 24. Schumacher, con 22. Piquet, con 26. Hakkinen, con 23. Mansell, con 27. Vettel y Alonso, con 20. Hamilton, con 22.

  • 2
  • 2
Imagen de V10

Defendió su posición de forma legal y hamilton hizo algo antirreglamentario de ahí la sanción. En una curva a 250km/h lo normal es que cuando dos coches se tocan vayan los dos fuera, o uno de los dos no se sabe cual. La suerte hizo que fuera solo max, después es fácil hablar. Y si llega a romper sólo hamilton? Entonces te diría yo, hamilton a tirado el mundial ahora tendrían 18 ó 25 puntos más y estaría vivo en el mundial. Llevaba las de perder pero la jugada le salió perfecta por pura suerte.

  • 3
  • 8
Imagen de V10

#8 Tu si te hubieran dicho dale un consejo a max antes de la salida de silverstone que le hubieras dicho? Intenta defender tu posición ya que si te golpean lo normal es que vayáis los dos fuera y eso es peor para el otro, o dejále pasar sin ponerle mucha oposición.

  • 3
  • 7
Imagen de guses

#7 Ok @Grant lo que yo comenté en otro hilo. Fíjate y no sé qué piensas, en que a Max le costó nada menos que 8 años en ser el buen piloto que es hoy en día. Claro que todavía es joven, pero en otras épocas los pilotos con 8 años de profesionalismo en la F1, ya eran pilotos consagrados, inteligentes, con maestría, campeones.
También hay que subrayar que el periodo de dominio de Mercedes no le dejó oportunidad a nadie y Max cayó en esa colección de pilotos sin chances.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP