F1

GP DE PAÍSES BAJOS F1 2022

Zandvoort cierra el paso a los coches y potencia el transporte público para su GP

Zandvoort prohibirá el acceso a los vehículos que no sean de personal de F1
Para los aficionados, proponen llegar en tren, autobús o hasta patinetes y bicicletas
zandvoort-fans-soymotor.jpg
7
19 Ago 2022 - 13:02

El GP de Países Bajos ha presentado el plan de movilidad sostenible que llevará a cabo para su edición de 2022. La organización ha anunciado que ningún aficionado podrá asistir al circuito con su vehículo y deberán pensar en un desplazamiento alternativo, como el patinete o la bicicleta. También tendrán un servicio de trenes y autobuses a su disposición.

Para su segunda edición tras su regreso a la Fórmula 1, Zandvoort ha mostrado un firme compromiso con la sostenibilidad. Los GP de Francia y Bélgica también presentaron en su día planes para evitar el tráfico y potenciar la movilidad en transporte público y en el caso de Países Bajos, darán un paso más, pues las plazas de aparcamiento disponibles para el público se reducirán a cero.

El creador del plan de movilidad para el GP de Países Bajos 2022, Roy Hirs, adelanta que sólo el personal de la Fórmula 1 podrá llegar al circuito el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en coche -habrá un total de 233 plazas disponibles-. En lo que a los espectadores respecta, contarán con un servicio de autobuses eléctricos y también de trenes y a su vez, animan a desplazarse también con bicicletas y patinetes.

"Vamos a cerrar el paso a Zandvoort a la mayoría de los coches. Sólo residentes, gente con permiso como los trabajadores de la Fórmula 1, tendrán permiso para entrar con el vehículo. Ningún espectador podrá usar el aparcamiento. En este momento, no podemos poner más trenes de los que hay actualmente, pero mantendremos informados a los aficionados", ha explicado Hirs en palabras que publica NL Times.

Según los cálculos, esperan que alrededor de un tercio de los asistentes opten por la bicicleta o la scooter para llegar al circuito, mientras que otro tercio elegirá el tren como medio de transporte. Para este último, la organización ha optado por repetir la frecuencia del año pasado, es decir, un tren con destino a Zandvoort cada cinco minutos.

El otro tercio, lo más probable es que opte por el servicio de autocares o autobuses eléctricos que pone la organización a su disposición, aunque también está la opción de llegar andando. Además, para todos los aficionados que no vivan cerca de una estación de autobús, en diferentes puntos habrá plazas de aparcamiento para poder estacionar su vehículo antes de subirse al transporte público para llegar al circuito.

Para esta edición de 2022, se espera una asistencia de 110.000 personas por día, ya que no habrá restricciones de aforo en esta ocasión. El evento de la temporada pasada, se celebró con un público limitado del 75% y sólo estaba permitida la entrada de 70.000 aficionados durante cada jornada.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2022 - 01:27
Comment
#1 Movilidad sostenible a base de machacar y someter a los ciudadanos, pero los camiones con una aerodi ... Ver comentario
usted tiene toda la razón señor.
Schumisuzuka2000
19 Ago 2022 - 19:34
Comment
#2 Cunde el pánico con perder la fecha....y Mónaco que preparará ? Un baile de disfraces con toda ... Ver comentario
o una orgía con máscaras en el palacio real, a lo Eyes Wide Shut.
Schumisuzuka2000
19 Ago 2022 - 19:33
Comment
#3 Ya lo dice la hoja de ruta de la agenda globalista 2030 en el futuro el populacho no tendrá nada pe ... Ver comentario
si fuera vosotros me iba guardando las flatulencias en un bote para cuando no haya gas o sea impagable.
19 Ago 2022 - 17:35
Comment

No contamines que ya lo haran los pilotos, sus barcos y sus trailers...

franciss
19 Ago 2022 - 13:47
Comment

Ya lo dice la hoja de ruta de la agenda globalista 2030 en el futuro el populacho no tendrá nada pero será feliz comiendo pasto e insectos.

19 Ago 2022 - 13:43
Comment

Cunde el pánico con perder la fecha....y Mónaco que preparará ? Un baile de disfraces con toda la familia real ?

19 Ago 2022 - 13:37
Comment

Movilidad sostenible a base de machacar y someter a los ciudadanos, pero los camiones con una aerodinámica de culo de elefante, los cargueros contaminando más que todo el parque automovilístico, millones de coches parados en los semáforos esperando que pasen fantasmas y la élite en Jet privado. Nos toman el pelo y todos aplaudiendo... sociedad rebaño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41