GP DE PAÍSES BAJOS F1 2022

Zandvoort cierra el paso a los coches y potencia el transporte público para su GP

Zandvoort prohibirá el acceso a los vehículos que no sean de personal de F1

Para los aficionados, proponen llegar en tren, autobús o hasta patinetes y bicicletas

AmpliarZandvoort cierra el paso a los coches y potencia el transporte público para su GP - SoyMotor.comAficionados de Verstappen en Zandvoort

El GP de Países Bajos ha presentado el plan de movilidad sostenible que llevará a cabo para su edición de 2022. La organización ha anunciado que ningún aficionado podrá asistir al circuito con su vehículo y deberán pensar en un desplazamiento alternativo, como el patinete o la bicicleta. También tendrán un servicio de trenes y autobuses a su disposición.

Para su segunda edición tras su regreso a la Fórmula 1, Zandvoort ha mostrado un firme compromiso con la sostenibilidad. Los GP de Francia y Bélgica también presentaron en su día planes para evitar el tráfico y potenciar la movilidad en transporte público y en el caso de Países Bajos, darán un paso más, pues las plazas de aparcamiento disponibles para el público se reducirán a cero.

El creador del plan de movilidad para el GP de Países Bajos 2022, Roy Hirs, adelanta que sólo el personal de la Fórmula 1 podrá llegar al circuito el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en coche -habrá un total de 233 plazas disponibles-. En lo que a los espectadores respecta, contarán con un servicio de autobuses eléctricos y también de trenes y a su vez, animan a desplazarse también con bicicletas y patinetes.

"Vamos a cerrar el paso a Zandvoort a la mayoría de los coches. Sólo residentes, gente con permiso como los trabajadores de la Fórmula 1, tendrán permiso para entrar con el vehículo. Ningún espectador podrá usar el aparcamiento. En este momento, no podemos poner más trenes de los que hay actualmente, pero mantendremos informados a los aficionados", ha explicado Hirs en palabras que publica NL Times.

Según los cálculos, esperan que alrededor de un tercio de los asistentes opten por la bicicleta o la scooter para llegar al circuito, mientras que otro tercio elegirá el tren como medio de transporte. Para este último, la organización ha optado por repetir la frecuencia del año pasado, es decir, un tren con destino a Zandvoort cada cinco minutos.

El otro tercio, lo más probable es que opte por el servicio de autocares o autobuses eléctricos que pone la organización a su disposición, aunque también está la opción de llegar andando. Además, para todos los aficionados que no vivan cerca de una estación de autobús, en diferentes puntos habrá plazas de aparcamiento para poder estacionar su vehículo antes de subirse al transporte público para llegar al circuito.

Para esta edición de 2022, se espera una asistencia de 110.000 personas por día, ya que no habrá restricciones de aforo en esta ocasión. El evento de la temporada pasada, se celebró con un público limitado del 75% y sólo estaba permitida la entrada de 70.000 aficionados durante cada jornada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de felipe0101

#1 usted tiene toda la razón señor.

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#2 o una orgía con máscaras en el palacio real, a lo Eyes Wide Shut.

  • 4
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#3 si fuera vosotros me iba guardando las flatulencias en un bote para cuando no haya gas o sea impagable.

  • 4
  • 2
Imagen de thespeedmustang

No contamines que ya lo haran los pilotos, sus barcos y sus trailers...

  • 4
  • 0
Imagen de franciss

Ya lo dice la hoja de ruta de la agenda globalista 2030 en el futuro el populacho no tendrá nada pero será feliz comiendo pasto e insectos.

  • 9
  • 4
Imagen de Renegade

Cunde el pánico con perder la fecha....y Mónaco que preparará ? Un baile de disfraces con toda la familia real ?

  • 6
  • 2
Imagen de Monleón

Movilidad sostenible a base de machacar y someter a los ciudadanos, pero los camiones con una aerodinámica de culo de elefante, los cargueros contaminando más que todo el parque automovilístico, millones de coches parados en los semáforos esperando que pasen fantasmas y la élite en Jet privado. Nos toman el pelo y todos aplaudiendo... sociedad rebaño.

  • 13
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP