GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

Zanardi, trasladado a Padua en condiciones estables

Tras casi cuatro meses en el Hospital San Raffaele, estará más cerca de casa

Allí tendrá todas las herramientas necesarias para seguir su recuperación

AmpliarZanardi, trasladado a Padua en condiciones estables - SoyMotor.comAlex Zanardi, en una imagen de archivo

Alex Zanardi ha sido trasladado al hospital de Padua desde el San Raffaele de Milán al haber alcanzado unas condiciones de estabilidad tras el accidente que tuvo el pasado mes de junio. El expiloto de Fórmula 1 abandona el hospital milanés tras casi cuatro meses con el objetivo de seguir su recuperación más cerca de casa.

El pasado 19 de junio Zanardi registró daños graves tras chocar contra un camión mientras se encontraba haciendo ciclismo paralímpico. El italiano perdió aquel día el control de su 'handbike' y no pudo evitar el accidente contra el camión. Aquel día ingresó en el hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, donde tuvo que pasar por quirófano.

Un mes después, concretamente el día 24 de julio, fue trasladado al hospital San Raffaele de Milán y ahí ha pasado estos últimos cuatro meses. En el día de hoy, 21 de noviembre, abandonará dicho centro, dado que ha llegado a las condiciones de estabilidad general, y ahora pondrá rumbo al de Padua, donde seguirá su recuperación.

El hospital ha confirmado que las condiciones físicas de Zanardi son las adecuadas para poner abandonar su centro clínico y ahora podrá ser trasladado a otro, donde podrá tener más cerca a su familia.

"El hospital San Raffaele informa de que hoy Alex Zanardi ha sido trasladado al hospital de Padua. El paciente ha alcanzado una condición física y neurológica de general estabilidad que ha permitido el traslado a un centro médico que cuenta con todas las especialidades clínicas necesarias y su acercamiento a la familia", reza el comunicado oficial del hospital, facilitado a EFE.

El hospital subraya el progreso de Zanardi en los dos últimos meses y le desea una pronta recuperación. "En los últimos dos meses ha podido empezar un camino de rehabilitación física y cognitiva. A Alex y a su familia, todo el hospital desea unas mejoras clínicas progresivas", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP