F1

ZANARDI

Zanardi supera la quinta noche en cuidados intensivos sin cambios

Zanardi sigue sedado tras su accidente de tráfico del viernes
A partir de ahora no habrá boletines nuevos si no hay cambios importantes
alex-zanardi-hospital-soymotor.jpg
0
24 Jun 2020 - 13:40

El hospital Santa Maria alle Scotte de Siena ha emitido un nuevo boletín médico respecto al estado de salud de Alex Zanardi, que permanece estable dentro de la gravedad y sin cambios tras pasar la quinta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El último boletín médico del hospital en el que está Zanardi sigue la línea de los últimos días y no anuncia cambios respecto al estado del piloto tras su accidente de tráfico del viernes. Los médicos insisten en que su cuadro neurológico sigue siendo grave y subrayan que está monitorizado y controlado por un buen equipo de profesionales.

Recordamos que ayer el hospital aseguró que no estudiarían reducir su sedación para evaluar los daños neurológicos hasta la próxima semana. Los médicos anuncian que detienen la emisión de boletines diarios y que sólo publicarán comunicados en el caso de que haya cambios significativos en el estado del paciente a partir de ahora.

 

Boletín médico del 24 de mayo, a las 11:30 CEST:

"Las condiciones de Alex Zanardi permanecen estables, sigue en cuidados intensivos del hospital policlínico Santa Maria alle Scotte di Siena desde el viernes 19 de junio. El deportista pasó la quinta noche de hospitalización sin cambios sustanciales en sus condiciones clínicas estables en lo que respecta a los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos. El cuadro neurológico sigue siendo grave".

"La neuromonitorización continúa y está sometida a estudio constante por un equipo compuesto principalmente por anestesiólogos, reanimadores y neurocirujanos, con el apoyo de un equipo multidisciplinario basado en diferentes necesidades clínicas. El paciente sigue sedado, intubado y ventilado mecánicamente y el pronóstico sigue siendo reservado".

"Tras hablar con la familia, se considera útil no difundir más boletines médicos hasta que haya cambios significativos en su salud".

Alex Zanardi
accidente
2020
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

143
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10