ZANARDI

Zanardi supera la quinta noche en cuidados intensivos sin cambios

Zanardi sigue sedado tras su accidente de tráfico del viernes

A partir de ahora no habrá boletines nuevos si no hay cambios importantes

AmpliarZanardi supera la quinta noche en cuidados intensivos sin cambios - SoyMotor.comNiccolo, hijo de Zanardi, sujeta la mano de Alex en el hospital

El hospital Santa Maria alle Scotte de Siena ha emitido un nuevo boletín médico respecto al estado de salud de Alex Zanardi, que permanece estable dentro de la gravedad y sin cambios tras pasar la quinta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El último boletín médico del hospital en el que está Zanardi sigue la línea de los últimos días y no anuncia cambios respecto al estado del piloto tras su accidente de tráfico del viernes. Los médicos insisten en que su cuadro neurológico sigue siendo grave y subrayan que está monitorizado y controlado por un buen equipo de profesionales.

Recordamos que ayer el hospital aseguró que no estudiarían reducir su sedación para evaluar los daños neurológicos hasta la próxima semana. Los médicos anuncian que detienen la emisión de boletines diarios y que sólo publicarán comunicados en el caso de que haya cambios significativos en el estado del paciente a partir de ahora.

 

Boletín médico del 24 de mayo, a las 11:30 CEST:

"Las condiciones de Alex Zanardi permanecen estables, sigue en cuidados intensivos del hospital policlínico Santa Maria alle Scotte di Siena desde el viernes 19 de junio. El deportista pasó la quinta noche de hospitalización sin cambios sustanciales en sus condiciones clínicas estables en lo que respecta a los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos. El cuadro neurológico sigue siendo grave".

"La neuromonitorización continúa y está sometida a estudio constante por un equipo compuesto principalmente por anestesiólogos, reanimadores y neurocirujanos, con el apoyo de un equipo multidisciplinario basado en diferentes necesidades clínicas. El paciente sigue sedado, intubado y ventilado mecánicamente y el pronóstico sigue siendo reservado".

"Tras hablar con la familia, se considera útil no difundir más boletines médicos hasta que haya cambios significativos en su salud".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP