GP España F1 2020
ALEX ZANARDI

La reducción de la sedación de Zanardi no se estudiará hasta la próxima semana

El piloto, que supera la cuarta noche en la UCI, sigue estable dentro de la gravedad

La reducción de la sedación es necesaria para evaluar su estado neurológico

AmpliarLa reducción de la sedación de Zanardi no se estudiará hasta la próxima semana - SoyMotor.comAlex Zanardi el año pasado en Fuji

Alex Zanardi ha superado la cuarta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos tras su accidente de tráfico del pasado viernes. El último boletín médico informa de que el paciente sigue estable dentro de la gravedad y desde el hospital adelantan que hasta la próxima semana no estudiarán reducir la sedación para despertarlo y evaluar su estado neurológico.

El hospital Santa Maria alle Scotte de Siena ha emitido un nuevo boletín médico en el que actualiza el estado de Zanardi. La última información no anuncia grandes cambios respecto al paciente, pero destaca que ha superado su cuarta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos con éxito y que sigue estable dentro de la gravedad.

Zanardi fue sedado tras la operación por la que pasó el viernes y los médicos anuncian que de momento es pronto para pensar en reducir la sedoanalgesia. Esto sólo se plantean hacerlo a partir de la próxima semana, con el objetivo de conocer su estado neurológico.

La sedoanalgesia es la combinación de la sedación con antestesia local para evitar ansiedad, agitación, desorientación, dolor, incomodidad, estrés y privación del sueño de un paciente crítico tras una cirugía. Para conocer el impacto del accidente de Zanardi, los médicos deberán reducir de forma progresiva esta sedoanalgesia.

Boletín médico del 23 de junio a las 11:30 CEST:

"En cuanto a las condiciones clínicas de Alex Zanardi, la gestión sanitaria del hospital universitario de Siena informa de que el paciente también pasó la cuarta noche en la unidad de cuidados intensivos del policlínico de Santa Maria alle Scotte, en Siena, en condiciones de estabilidad en los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos".

"La imagen neurológica se mantiene sin cambios en su gravedad. El paciente permanece sedado, intubado y con ventilación mecánica. Cualquier reducción en la sedoanalgesia para la evaluación del estado neurológico se considerará a partir de la próxima semana. El pronóstico sigue siendo reservado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Slasher

vamos Alex!!!!, un pequeño esfuerzo mas, tu puedes!!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP