F1

Plena confianza en Chase carey y Liberty Media

Zak Brown: "En cinco años la F1 tendrá muy buena salud"

El presidente del Global Advisory Board piensa que el mayor cambio lo notarán los fans
pilotos-italia-laf1.jpg
Santi Torres
1
27 Sep 2016 - 13:04

Zak Brown es uno de los expertos en márketing dentro de la Fórmula 1, y en las últimas horas se le señala como nueva incorporación al proyecto de Liberty Media con la categoría reina. Ex CEO de CSM, uno de los promotores de eventos deportivos más potentes del planeta, Brown se ha desecho en halagos con Liberty Media y Chase Carey

"Creo que en cinco años la F1 tendrá muy buena salud. Habrá conectado de lleno con los fans", explica en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. "Y eso traerá más sponsors, sponsors que estarán conectados con el aficionado y equipos con más recursos. Creo que la F1 tiene un buen producto en pista, las carreras son buenas. En cinco años creo que será incluso más dinámico y liderarán en tecnología para los medios de comunicación".

Pese a que hace poco Zak abandonó el cargo de CEO en CSM, Brown seguirá ligado a JMI, como parte del Global Advisory Board de la agencia de publicidad propiedad de CSM. Sobre Chase Carey, Brown sólo tiene palabras de elogio. "Se puede describir a Chase como uno de los expertos en medios deportivos del mundo. Realmente la F1 es un deporte a nivel global, y se basa en los medios de comunicación, así es cómo llegas a todo el mundo. [Chase] Tiene experiencia en muchos deportes a nivel mundial, y su experiencia no se centra sólo en TV, también en el mundo digital", afirma Brown. 

No puedo pensar mejor persona para el cargo de la F1 que Chase Carey

Las retransmisiones deportivas de futbol americano por la FOX o la NASCAR ya dentro del panorama del mundo del motor son conocidas a nivel mundial, con un programa popular y una metodología de análisis sencillamente espectacular. Brown explica que la expansión de la F1 a nivel digital y social será un cambio que se notará. 

"Para los fans, creo que verán el cambio de forma positiva. Los aficionados consumen los deportes de formas muy distintas, y el elemento digital y social es gran parte de esa consumición. Y todos sabemos que esa parte es el gran punto débil de la F1. Tener plataformas digitales será uno de los puntos más importantes de la lista de Chase. Y no puedo pensar mejor persona para el cargo", prosigue Zak. 

¿Cuándo se aplicará este cambio? Brown no tiene prisa. "Primero tienen que asentarse en la categoría, conocer a los inversores, y estoy seguro que ya tienen algunas ideas. Pero no creo que se vean grandes cambios de la noche a la mañana. A largo plazo no será el mismo negocio que ahora. Veremos cómo cambia la identidad para bien, de forma que haya más posibilidad de tomar decisiones".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2016 - 15:25
Comment

Hace falta una renovación. La F1 cada vez se parece más a la ONU. Cuando tienen un problema se reinen para acordar cuando reunirse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00