LARGO CAMINO

Brown calma la euforia: "No esperemos milagros en 2020"

Sergi Alejandro Campos

03/12/2019 16:16

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, prefiere mantener los pies en el suelo tras los éxitos del equipo y avisa de que en 2020 no esperan progresos tan grandes como los de este año.

McLaren ha sido la revelación del año. Tras un pésimo 2018, en el que ya arrastraban problemas de años anteriores, el equipo ha resurgido de entre sus cenizas esta temporada.

Líderes destacados de la zona media, cuartos en el Mundial de Constructores, sextos con Carlos Sainz en el de Pilotos, con podio incluido del madrileño en el pasado Gran Premio de Brasil. La mejora del equipo ha sido innegable y un éxito reseñable.

Sin embargo, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha preferido calmar a los aficionados y pedir prudencia para la próxima temporada, en la que las expectativas pueden incrementarse.

"No esperemos milagros el próximo año. Si nos fijamos en Mercedes, les ha llevado un par de años estar en la posición en la que están o Red Bull, así que aún tenemos una cuesta por delante, llevará tiempo", ha comentado Brown a la agencia de noticias Reuters durante el Gran Premio de Abu Dabi.

"Está claro que hemos superado las expectativas. Ahora tenemos que pulsar el botón de reinicio y empezar de cero el próximo año. La diferencia con los de arriba es muy grande. Nuestra meta es recortar esa distancia", ha admitido.

Mucha gente dentro del equipo McLaren, y en el paddock, apunta a 2021 como la temporada clave en el renacer de McLaren. El cambio de motorización a Mercedes y el nuevo reglamento técnico pueden ser muy beneficiosos para los de Woking. En el equipo se preparan desde hace tiempo y prueba de ello es la incorporación de figuras como la de Andreas Seidl como director general.

"Creo que tenemos el equipo correcto. Me siento bien con ellos, vamos en la dirección correcta. Lo mejor que podemos hacer es mantener la cabeza agachada y dejar que nuestro coche hable por nosotros", ha confesado Brown para terminar, tal vez en referencia a declaraciones del pasado demasiado optimistas.