MERCADO DE PILOTOS

Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault, apunta Brundle

03/12/2019 14:07

Martin Brundle asegura que Fernando Alonso no volverá a la Fórmula 1 con McLaren, sino con Renault. El expiloto de Fórmula 1 cree que el conjunto de Enstone es la opción más probable para el regreso del español a la parrilla.

Brundle cree que si Fernando Alonso regresa, lo hará con el equipo con el que ganó sus dos títulos de Fórmula 1, Renault. El expiloto de Fórmula 1 cree que con Lando Norris y Carlos Sainz, McLaren tiene el espíritu de equipo que necesitan y no quiere cambios.

"Fernando Alonso, en la parrilla, me confirmó que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021, probablemente con Renault. Ahora mismo la Fórmula 1 está centrada en talentos nuevos, pero no hay una larga cola de Leclercs y Verstappen que estén llamando a la puerta de la Fórmula 1 ahora mismo, incluso el tren de pilotos jóvenes de Red Bull está atascado en la estación", comenta Brundle en su columna de Fox Sports.

Alonso dejó la Fórmula 1 al terminar la temporada 2018 para afrontar retos nuevos. Desde entonces ha ganado las 24 horas de Daytona, se ha proclamado campeón del Mundial de Resistencia, ha vencido en las 24 horas de Le Mans y ahora se prepara para su primer Dakar.

El español se fue, pero dejó la puerta abierta y así sigue ésta, como recordó en su visita al paddock de Abu Dabi el fin de semana pasado. El bicampeón de Fórmula 1 insiste en que la normativa debe cambiar para que le resulte atractivo volver a correr aquí.

"Lo dejamos abierto de cara al futuro. Quizá Fórmula 1 en 2021, quizá los hypercars del WEC… Quizá en la Fórmula 1 las cosas cambien con la nueva normativa, así que veremos si surge una oportunidad", compartió en declaraciones a la televisión Sky Sports.