MERCADO DE PILOTOS

Nico Rosberg negoció con Ferrari, según prensa italiana

03/12/2019 13:28

Alberto Antonini, el exjefe de prensa de Ferrari, ha revelado que Nico Rosberg acudió a Maranello a negociar un posible fichaje por la Scuderia en su última etapa con Mercedes.

Antonini trabajó como jefe de prensa de los de Maranello entre 2015 y 2018 y revela que durante su tiempo en Ferrari recibieron la visita de Nico Rosberg. Antonini da esta información para explicar que el que haya filtrado en la prensa italiana el contacto entre Lewis Hamilton y Ferrari seguro que es alguien bien informado de la situación.

"No sé si los rumores de Hamilton son verdaderos, pero lo que está claro es que cuando hay rumores y se escriben historias de que los contactos se han producido es porque alguien que tiene gran conocimiento de la situación se siente cómodo contándolo", escribe Antonini en su columna para el medio de comunicación italiano Formula Passion.

"Cuando Nico Rosberg vino a visitarnos a la oficina de Maranello nadie lo supo, pero vamos a dejar este tema para próximas columnas", ha añadido Antonini para terminar.

Rosberg fichó por Mercedes en 2010 y no tuvo opciones reales de luchar por el Mundial hasta 2014. Justo ese año firmó su último contrato en Fórmula 1, una renovación de dos años que luego no prolongaría, tras ganar el Campeonato en 2016.

Es posible que las negociaciones con la Scuderia se produjeran a principios de 2014, cuando Lewis encadenó cuatro victorias seguidas. El alemán no tenía contrato para 2015 y estudió la vía Ferrari, pero en mayo de ese año anunció que finalmente renovaba con Mercedes hasta 2016.

 

WOLFF NO BUSCARÁ A OTROS DE MOMENTO

Hamilton no ha negado que se reuniera recientemente con el presidente de Ferrari, John Elkann, y ha asegurado que hablar con otro equipo no es sinónimo de ofensa para Mercedes, pues está seguro de que Toto Wolff también negocia con otros pilotos para 2021, para tener un repuesto en el caso de que él decida dejar a las flechas plateadas.

Aunque Hamilton cree que Wolff ya está buscando sustitutos, el jefe de Mercedes ha dejado claro que no lo hará hasta que haya hablado con Lewis. "No nos vamos a poner a pescar a posibles pilotos antes de que Lewis y yo hablemos", ha señalado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Además, Wolff asegura que no hay prisa por tener asegurada una alineación para 2021. "Si es en abril, julio u octubre no es importante", ha aclarado el jefe de Mercedes para terminar.