CURIOSIDAD

El Porsche Taycan es el primer eléctrico en liderar el GEOM Index

03/12/2019 12:02

El Porsche Taycan se ha convertido este pasado mes de noviembre en el primer modelo totalmente eléctrico en liderar el GEOM Index, esa clasificación que mide el interés de los internautas españoles respecto a los diversos fabricantes automovilísticos y modelos.

Finalizado el mes de noviembre se ha publicado una nueva edición del GEOM Index, esa clasificación que mide la relevancia de los fabricantes de coches y los diferentes modelos en internet. Para ello se analizan tanto los comentarios como las menciones de los usuarios españoles, que en esta ocasión han sido los responsables de que se produzca un resultado histórico. El triunfo del Porsche Taycan supone la primera vez que un coche totalmente eléctrico lidera esta clasificación. Fuera del 'top 10' se sitúan otros dos modelos eléctricos cuyo nacimiento ha estado lleno de controversia, el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Cybertruck.

La puntuación obtenida por el Porsche Taycan ha sido de 83,42 tantos, seguido de cerca por el Skoda Octavia, cuya nueva generación acaba de nacer. En tercer lugar ha finalizado, con 82,96 puntos, el Dacia Duster, que de nuevo tiene en su relación calidad-precio el motivo de su éxito.

Otro de los coches que se ha renovado recientemente, el Volkswagen Passat, ocupa la cuarta plaza del GEOM Index de noviembre. Lo ha hecho gracias a sus 82,44 puntos, menos de uno por delante del Toyota C-HR, que ha finalizado con 81,70. El SUV híbrido japonés le ha ganado la partida a otro todocamino compacto, el Mercedes-Benz GLB, que ha obtenido 78,16 puntos.

Los puestos siete y ocho han sido, respectivamente, para el Opel Corsa, cuya nueva generación acabamos de probar, y para el Mercedes-Benz Clase A. Las puntuaciones de ambos vehículos se han quedado 76,73 y en 73,60 puntos. Por detrás de ellos han quedado dos vehículos eléctricos más, el Seat Mii Electric con 73,57 puntos y el Volkswagen ID.3, con 73,01.

 

GEOM INDEX DE NOVIEMBRE