MERCADO DE PILOTOS

Nico Rosberg negoció con Ferrari, según prensa italiana

El alemán visitó Maranello probablemente a principios de 2014

Tras cuatro años en Mercedes, Nico se planteó tomar otro camino

AmpliarNico Rosberg negoció con Ferrari, según prensa italiana - SoyMotor.comVettel y Rosberg en Mónaco en 2017

Alberto Antonini, el exjefe de prensa de Ferrari, ha revelado que Nico Rosberg acudió a Maranello a negociar un posible fichaje por la Scuderia en su última etapa con Mercedes.

Antonini trabajó como jefe de prensa de los de Maranello entre 2015 y 2018 y revela que durante su tiempo en Ferrari recibieron la visita de Nico Rosberg. Antonini da esta información para explicar que el que haya filtrado en la prensa italiana el contacto entre Lewis Hamilton y Ferrari seguro que es alguien bien informado de la situación.

"No sé si los rumores de Hamilton son verdaderos, pero lo que está claro es que cuando hay rumores y se escriben historias de que los contactos se han producido es porque alguien que tiene gran conocimiento de la situación se siente cómodo contándolo", escribe Antonini en su columna para el medio de comunicación italiano Formula Passion.

"Cuando Nico Rosberg vino a visitarnos a la oficina de Maranello nadie lo supo, pero vamos a dejar este tema para próximas columnas", ha añadido Antonini para terminar.

Rosberg fichó por Mercedes en 2010 y no tuvo opciones reales de luchar por el Mundial hasta 2014. Justo ese año firmó su último contrato en Fórmula 1, una renovación de dos años que luego no prolongaría, tras ganar el Campeonato en 2016.

Es posible que las negociaciones con la Scuderia se produjeran a principios de 2014, cuando Lewis encadenó cuatro victorias seguidas. El alemán no tenía contrato para 2015 y estudió la vía Ferrari, pero en mayo de ese año anunció que finalmente renovaba con Mercedes hasta 2016.

 

WOLFF NO BUSCARÁ A OTROS DE MOMENTO

Hamilton no ha negado que se reuniera recientemente con el presidente de Ferrari, John Elkann, y ha asegurado que hablar con otro equipo no es sinónimo de ofensa para Mercedes, pues está seguro de que Toto Wolff también negocia con otros pilotos para 2021, para tener un repuesto en el caso de que él decida dejar a las flechas plateadas.

Aunque Hamilton cree que Wolff ya está buscando sustitutos, el jefe de Mercedes ha dejado claro que no lo hará hasta que haya hablado con Lewis. "No nos vamos a poner a pescar a posibles pilotos antes de que Lewis y yo hablemos", ha señalado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Además, Wolff asegura que no hay prisa por tener asegurada una alineación para 2021. "Si es en abril, julio u octubre no es importante", ha aclarado el jefe de Mercedes para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de guses

Apoyo el comentario de los compañeros que se expresan bien de Rosberg. Estoy seguro que Nico hubiera incomodado más a Hamilton que lo realizado por Bottas. Lewis No tuviera 6 títulos si Rosberg sigue compitiendo. Comparando a Rosbeg con Bottas tenemos que el alemán ganó 20 carreras y 1 campeonato del mundo en los mismos 3 años que Bottas quién obtuvo solo 7 victorias como compañero de Lewis.

  • 0
  • 0
Imagen de Fls-11

[#9 Fls-11] haber si la próxima temporada 2020 Leclerc o Verstappen si logran frenar a Hamilton-Mercedes-Wolff

Como me hubiese gustado ver a Rosberg compitiendo en Ferrari y venciendo nuevamente Hamilton y a todo Mercedes (incluyendo todo el poder de Wolff) seguro en al menos 2 ocaciones (campeonatos) le hubiese vuelto a vencer, cosa que dudo mucho puedan lograr Vettel o Bottas.

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Como me hubiese gustado ver a Rosberg compitiendo en Ferrari y venciendo nuevamente Hamilton y a todo Mercedes (incluyendo todo el poder de Wolff) seguro en al menos 2 ocaciones (campeonatos) le hubiese vuelto a vencer, cosa que dudo mucho puedan lograr Vettel o Bottas.

  • 1
  • 1
Imagen de LFP

No me olvido, en una de las ultimas carreras ganaba Ham, el estaba detras de Versttapen y el ingeniero le dice que era crucial que lo adelante, medio desesperado, y Nico fue y lo paso. Preguntale a Bottas si puede pasar a alguien, solo si entra a boxes

  • 1
  • 1
Imagen de LFP

Sigo, cuando hubo que poner huevos e ir al toque, lo hizo, cuando hubo que poner seso y terminar siempre segundo, lo hizo, perdio al comienzo hasta que le encontro el agujero al mate

  • 1
  • 3
Imagen de LFP

Lo critican a Rosberg, pero no me canso de repetir, le gano en buena ley, a Hamilton el campeonato. Sudando sangre claro esta porque ganarle a HAM es una hazaña. El nivel de tu rival te engrandece, el le gano a uno de los campeones mas grandes de la F 1

  • 1
  • 1
Imagen de Mrayo

Si fue cierto, que bueno que no se dio. Para mi es uno de los pilotos más fomes que he visto. No me hubiese gustado para nada en Ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de Aguila

Lo que veo en esta noticia es falta de ética, que tiene que venir Antonini a revelar una situación que se mantuvo en secreto mientras fue jefe de prensa de Ferrari, y que por ser ex empleado de Ferrari debió de haber conservado en secreto

  • 3
  • 0
Imagen de Ml83

Yo creo que leyendo sobre la supuesta tranquilidad de Toto ante este tema podria ser que Mercedes no continua mas alla del 2020 and y por tal razon lewis tiene que buscar equipo. Si tiene Las herramientas el año que viene puede obtener el 7 salvo que Valteri despierte y si tiene herramientas podria ganar el 8 en Ferrari. Sera anepdotico que eso suceda y se que son muchos condicionales pero veremos, ferrari nunca me ha gustado pero su peso historico es inmenso y hasta lewis, que hace mucho dijo el queria terminar su Carrera en Mercedes y ser como Lauda, sabe que ganar un titulo en Ferrari lo pondria en otro lugar de la historia.

  • 3
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Menos mal que no fichó por Ferrari. La mejor decisión que pudo tomar fue continuar en Mercedes.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP