PILOTOS FERRARI

Binotto: "Vettel y Leclerc tendrán libertad para luchar en 2020"

03/12/2019 10:47

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán libertad para luchar desde el principio de la próxima temporada. El directivo no cree que sea necesario cambiar la política del equipo, tras aclarar ésta con ellos después de la carrera de Brasil.

Binotto ha destacado lo sorprendido que está con la buena temporada que ha firmado Leclerc y asegura que ahora están en una situación muy diferente a la del año pasado porque ya no contarán con un piloto totalmente nuevo para ellos.

"Charles ha sorprendido a todos, no sólo a mí, es muy rápido. Ha demostrado que gestiona muy bien la presión y un gran rendimiento a lo largo de toda la temporada. Es bueno en las luchas, es bueno corriendo, así que estoy muy contento con él. Creo que su temporada ha sido de sobresaliente: salir siete veces desde la Pole, conseguir dos victorias en su primer año y acabar por delante de Sebastian en el Campeonato es un gran logro", ha comentado Binotto en declaraciones para Sky.

Así, el jefe de Ferrari no ve necesario cambiar la política del equipo. "Acabamos de terminar la temporada y queda tiempo hasta Australia, pero cuando empezamos este año la situación era diferente, teníamos un piloto nuevo y otro experimentado. Si te fijas en las últimas carreras, han tenido libertad para competir y creo que así es como vamos a empezar", ha añadido el jefe de Ferrari.

Binotto está decepcionado por la temporada tan pobre que han tenido este año, pero en lugar de lamentarse prefiere mirar hacia delante y trabajar ya en 2020.

"Dimos todo en cada ocasión, pero obviamente no estamos contentos con el rendimiento del coche y no estamos contentos con algunos errores que hemos cometido, como los problemas de fiabilidad y algunas decisiones, pero no creo que nos tengamos que arrepentir de ello, siempre tenemos que mirar adelante", ha continuado.

"Así que diría que hicimos todo lo que pudimos, pero no fue suficiente. Sabemos que nuestro coche no es lo suficientemente rápido, ni tampoco tiene una gran fiabilidad, pero digamos que ahora tenemos algo de tiempo y estamos intentando crear unas bases sólidas con el equipo, con nuestra organización, para ser un desafío mayor para los demás", ha expresado Binotto para terminar.