GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Wolff veía posible la Pole en Zandvoort: "Estábamos una décima por delante"

Toto cree que la Pole de Hamilton era factible

"Pierdes la Pole por unas décimas, o por una bandera amarilla"

AmpliarWolff veía posible la Pole en Zandvoort: "Estábamos una décima por delante" - SoyMotor.comToto Wolff, en una imagen de archivo

Toto Wolff no se encuentra conforme al final de la clasificación en Zandvoort. El austríaco considera que Lewis Hamilton optaba a la Pole en el Gran Premio de los Países Bajos, pero finalmente saldrá en quinto lugar.

La Q3 apuntaba a ser apretada, con los Red Bull, los Ferrari… y los Mercedes como invitados sorpresa. Hamilton estaba en tiempos similares a Max Verstappen, pero una bandera amarilla provocada por el trompo de Checo Pérez en la penúltima curva le impidió mejorar, y se quedó con la cuarta posición.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, cree que el británico habría marcado el mejor tiempo, pese a que su piloto piensa que era optimista. "Es muy frustrante. Estábamos una décima por encima de Verstappen y Leclerc, así que Lewis optaba a la Pole aquí", ha comentado a los micrófonos de Sky Sports F1 al término de la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

Wolff, por supuesto, ha exculpado a Checo del incidente, y acusa el resultado a la mala suerte de su equipo: "No se ha dado al final. Creo que Pérez ha empujado mucho y perdió el control. No es su culpa. Pierdes la Pole por una bandera amarilla o pierdes la Pole por unas pocas décimas si vas primero. Al final de todo, siempre sabes más", ha indicado Wolff.

Sin embargo, en Mercedes siguen optimistas de cara a la carrera de mañana y su ritmo, que promete estar a la altura de Ferrari y Red Bull: "Todo es posible. Tenemos un coche fuerte en carrera, empezamos en segunda fila, así que veremos a dónde podemos llegar", ha señalado para terminar.

Mercedes aquí no tuvo opción en 2021. Verstappen y Red Bull fueron muy superiores, y les barrieron hace un año. Esta temporada, en condiciones muy diferentes, optan a pescar un podio. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Julian Risquez

* soltar los jacos a Russell

  • 2
  • 1
Imagen de Julian Risquez

La pole la tenían, pero para conseguirla, tenían que soltar los hacia a Russell. Arriesgaron a hacerla con el paquetazo, y no les dio suficiente el margen, eso es lo que hay ...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP