F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Verstappen saca las garras en casa y se lleva la Pole; Sainz, tercero

Se trata de la decimoséptima Pole del neerlandés en la F1
Leclerc se ha quedado a 21 milésimas; Sainz, a 92 milésimas
Sergio Pérez ha cometido un error en su última vuelta de la Q3
Fernando Alonso, con tráfico en la Q2, ha sido decimotercero
verstappen-pole-zandvoort-soymotor.jpg
87
03 Sep 2022 - 16:06

Max Verstappen ha sacado las 'garras' en casa. El piloto de Red Bull ha batido a los Ferrari por la mínima y también a los Mercedes para llevarse la Pole en el GP de los Países Bajos F1 2022. Segunda Pole consecutiva para él en Zandvoort y decimoséptima en la Fórmula 1.

Ha sido una clasificación ajustadísima hasta el final. El vigente campeón del mundo parecía el claro dominador en la Q1 y la Q2, pero los Ferrari han volado en la tercera sesión y han plantado batalla a Max.

No obstante, Leclerc se ha quedado a 21 milésimas de Verstappen en el intento final y Sainz a 92 milésimas. La Pole ha sido para el de Red Bull, pero los Ferrari están a menos de una décima y ayer tenían buen ritmo en tanda larga.

Por otro lado, los Mercedes también se han mostrado rápidos, pero se han visto perjudicados al final por una bandera amarilla provocada por un error de Sergio Pérez. Finalmente, Lewis Hamilton ha sido cuarto, con Pérez quinto y George Russell en la sexta plaza.

En cuanto al grupo medio, Lando Norris ha sido el 'mejor del resto' en la séptima posición, seguido por Mick Schumacher y Yuki Tsunoda. Fernando Alonso parecía tener buen ritmo hoy, pero el tráfico en la Q2 ha 'matado' su vuelta y ha tenido que conformarse con el decimotercer lugar, justo detrás de Esteban Ocon.

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres dominada por Charles Leclerc, tocaba afrontar la siempre importante clasificación de Zandvoort con el asfalto completamente seco y a una temperatura de 38ºC.

El silencio ha reinado durante los primeros segundos de la sesión. Dicho silencio lo han roto los Haas, y Kevin Magnussen ha marcado un primer tiempo de 1'12''680 que, obviamente, sería mejorado con la llegada de los 'gallos'.

Max Verstappen ha sido el primero de ellos y ha empezado su clasificación con un 1'11''317, mientras Carlos Sainz se quedaba en 1'11''767, Charles Leclerc en 1'12''125 y Sergio Pérez en 1'12''320.

Los Mercedes han llegado a posteriori y han vuelto a demostrar su buen rendimiento con un tiempo de 1'11''561 para George Russell y 1'11''582 para Lewis Hamilton; segunda y tercera posición para empezar.

Fernando Alonso, por su parte, también ha empezado con un gran tiempo de 1'11''667 para colocarse en la cuarta posición provisional, por delante incluso de los Ferrari.

La pista mejoraba considerablemente y tanto Leclerc como Pérez no tardarían en hacer tiempos de 1'11'' medios, pero sin mejorar el registro de Max Verstappen.

En unos últimos minutos sin Verstappen y Leclerc –se han quedado en el garaje–, Hamilton ha mejorado hasta 1'11''331 y se quedaría a 14 milésimas del mejor tiempo, marcado por el neerlandés.

Por otro lado, los cinco eliminados han sido: Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel –error incluido en la penúltima curva tras haber marcado el mejor primer sector de la sesión– y Nicholas Latifi.

alonso-sabado-zandvoort-soymotor.jpg

Q2

Ha sido una primera sesión ajustada, como se esperaba, y la segunda ha comenzado con el asfalto en unas condiciones similares: 39ºC de temperatura y sin rastro de la lluvia.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido Alexander Albon y, cuando se disponía a realizar su primera vuelta con neumáticos blandos usados, dirección de carrera ha sacado la bandera roja debido a la aparición de una bengala en la pista.

Una vez limpia la pista, la acción ha sido reanudada con casi 14 minutos por delante y varios pilotos han salido con presteza a la pista –incluidos los Red Bull–.

Albon ha estrenado la tabla de tiempos con un 1'12''078, pero Verstappen ha marcado un imponente 1'10''927 con blandos usados y Pérez se ha quedado a casi cuatro décimas de su compañero de equipo.

Poco después, Lewis Hamilton ha hecho un 1'11''075 con blandos nuevos y George Russell un 1'11''418 con blandos nuevos; los Ferrari: 1'11''591 para Sainz y 1'11''727 –ambos con neumáticos blandos usados–.

En cuanto al grupo medio, Lance Stroll ha dado la sorpresa al marcar un 1'11''416 para colocarse provisionalmente cuarto; Norris estaba en 1'11''495 y Alonso en 1'11''613, por delante de Leclerc, Albon, Gasly y Ocon.

De nuevo sin Verstappen en la pista gracias a su 'tiempazo' anterior, Sainz ha marcado el mejor tiempo de la sesión con un 1'10''814 y Russell se ha quedado a una centésima.

Fernando Alonso, por su parte, ha tenido tráfico en su vuelta y ha caído eliminado en la decimotercera posición. Gasly ha sido undécimo, seguido por Ocon, Alonso, Zhou y Albon.

sainz-sabado-zandvoort-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones con Max Verstappen en buena forma y con el resto en un 'pañuelo', la tercera y última se ha presentado también con el asfalto a una temperatura de 39ºC.

Ya sin estrategias 'rocambolescas', Max Verstappen ha sido el primero en salir a la pista y, con blandos nuevos, se ha marcado un 1'10''515 que ya era el mejor del fin de semana; Pérez, con blandos usados, ha hecho 1'11''077.

No obstante, Charles Leclerc ha cuajado un impresionante 1'10''456 y se ha convertido en el piloto más rápido del primer intento, seguido por Verstappen a 59 milésimas, Hamilton a casi dos décimas y Sainz a casi tres décimas; el resto, con gomas usadas.

Aún faltaba el último intento, y aunque Leclerc ha mejorado hasta 1'10''363, su segundo sector no ha sido bueno... y esto lo ha aprovechado Verstappen para realizar un 1'10''342 que sería inalcanzable para sus rivales.

A la postre, el neerlandés se ha llevado su decimoséptima Pole en la F1, seguido por Leclerc a 21 milésimas y Sainz a 92 milésimas. Por otro lado, Pérez ha cometido un error en su último intento y, bandera amarilla incluida, ha 'fastidiado' a los Mercedes –cuarta posición para Hamilton, quinta para Pérez y sexta para Russell–.

En cuanto al resto, Lando Norris ha amarrado una valiosa séptima posición de cara a la carrera de mañana, por delante de Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Lance Stroll.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2022 - 12:18
Comment
#86 @#81 vaya y no puede ser que las mejoras de ferrari no son tan 'potentes' como las de red bull? en f ... Ver comentario
y ni tanto, porque la pole la perdieron por unas milésimas y en tanda larga estaban por delante de rb. en fin, es mejor decir que hacen mejoras para el otro piloto... xD
04 Sep 2022 - 11:47
Comment
#81 @#77 fueran conspiraciones estaria cada comentario diciendo que sabotean a leclerc sin ninguna base ... Ver comentario
vaya y no puede ser que las mejoras de ferrari no son tan "potentes" como las de red bull? en fin, no ha mucho mas que decir. por cierto, gracias por traer mi comentario y auto desmentirte. todo lo contrario a lo que me escribiste tú. que por cierto, te lo han editado.
Default user picture
04 Sep 2022 - 02:06
Comment
#62 Mick ficha para Alpine, pero mantiene relación con Ferrari, va a préstamo y Giovi a Haas. Ver comentario
te la estás jugando con esa, pero sinceramente tiene algo de lógica, Mick a tenido un año duro pero poco a poco está tratando de mejorar sus actuaciones. Esperemos que consiga un acuerdo para el próximo año
04 Sep 2022 - 01:23
Comment

Bueno, es tarde, y es mejor la calma que mañana tendremos flor de carrera !
/
Sainz larga bien y a la mitad hace una barbacoa en alguna curva, en tanto Max y Leclerc se tocan y se van a la grava para abdicar.
/
Alonso y Ocon.....casi lo mismo...uno seguirá corriendo.
/
Hamilton y Russell idem....el jovencito seguirá en carrera y quizás......le gane a Perez.
/
Rio revuelto ganancia de pescadores, Norris y Schumacher con buenos puntos.....es solo una pareciación personal. Los veo mañana !

03 Sep 2022 - 23:59
Comment
#74 Linda qualy , para como venía el príncipe todo el fin de semana, no le achaco ese fallo en el sect ... Ver comentario
El monstruo a a salir en el puesto 13, agárrate bien a la taza del WC.
Pachulara
03 Sep 2022 - 23:51
Comment
#80 @#78 es una ironía porque Eneir acusa a todos los que defendemos a Sainz de ciegos patriotas. Salud ... Ver comentario
ah, me perdí algunos capítulos. Nada nada, a vuestro rollo.
Eneir
03 Sep 2022 - 23:46
Comment
#77 @#71 que debate? no debato futuribles o imaginaciones de la gente, a carlos y leclerc les llega el m ... Ver comentario
fueran conspiraciones estaria cada comentario diciendo que sabotean a leclerc sin ninguna base y no es asi. Solo trato de entender el rendimiento respecto a RB por lo que leo y escucho. En mi comentario-papiro anterior creo haberlo dejado bien claro. . Y no debates futuribles pero bien que te subes al carro del otro tipo, porque seguro esto tuyo debe ser cortesia no? "
#38 @#32 Eneir. ¿Qué pasó??....te noté muy preocupado en la reseña de Soymotor de las prácticas li ... Ver comentario
no le des mucha cuerda a jobae que se nos pone nervioso xDD, un saludo guses." .
Schumisuzuka2000
03 Sep 2022 - 23:39
Comment
#78 @#76 y de donde es? Ver comentario
es una ironía porque Eneir acusa a todos los que defendemos a Sainz de ciegos patriotas. Saludos.
Schumisuzuka2000
03 Sep 2022 - 23:37
Comment
#78 @#76 y de donde es? Ver comentario
De Venezuela
Pachulara
03 Sep 2022 - 22:33
Comment
#76 @#75 se perfectamente de donde es guses coleguita. Si no entendiste la ironia apúntate a la escuela ... Ver comentario
y de donde es?
03 Sep 2022 - 22:26
Comment
#71 @#39 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que debate? no debato futuribles o imaginaciones de la gente, a carlos y leclerc les llega el mismo material y ambos lo adaptan a su estilo, pero si quieres sumarte al club de los conspiranoicos, adelante bro entrale sin problemas. pd: por cierto, baja el labio socio pues en ningún momento te falté al respeto. aunque el que salió como eso que mencionas fué otro.
Schumisuzuka2000
03 Sep 2022 - 22:24
Comment
#75 @#47 Aun no te has enterado que Guses no es español? jajaja. Esto debería hacer que recapacitaras ... Ver comentario
se perfectamente de donde es guses coleguita. Si no entendiste la ironia apúntate a la escuela.
Pachulara
03 Sep 2022 - 22:22
Comment
#47 @#38 tu también Gusses? El orgullo patrio te ciega. xDD Ver comentario
Aun no te has enterado que Guses no es español? jajaja. Esto debería hacer que recapacitaras sobre tu complejo.
03 Sep 2022 - 22:06
Comment

Linda qualy , para como venía el príncipe todo el fin de semana, no le achaco ese fallo en el sector 2, entretenida primera vuelta, ya me hacía falta los dos monstruos en primera fila.

03 Sep 2022 - 21:39
Comment

Linda qualy , para como venía el príncipe todo el fin de semana, no le achaco ese fallo en el sector 2, entretenida primera vuelta, ya me hacía falta los dos monstruos en primera fila.

Default user picture
03 Sep 2022 - 21:14
Comment
#70 @#67 De ser como dices......como lo sacarias a Ricci de su butaca ? Mas $$$$ ? / Seria lógico e ... Ver comentario
Alpine to evaluate early Piastri F1 release next week Alpine will make a call immediately after this weekend’s Dutch Grand Prix to decide if it ends its Formula 1 relationship with Oscar Piastri early. https://www.motorsport.com/f1/news/alpine-to-evaluate-early-piastri-f1-release-next-week/10362528/
Eneir
03 Sep 2022 - 21:12
Comment
#39 @#38 no le des mucha cuerda a jobae que se nos pone nervioso xDD, un saludo guses. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Sep 2022 - 21:00
Comment
#67 @#59 Jeep: Esta semana Alpine define si libera a Piastri de inmediato o lo conserva hasta fin de añ ... Ver comentario
De ser como dices......como lo sacarias a Ricci de su butaca ? Mas $$$$ ? / Seria lógico el cambio, Piastri y McLaren se benefician, y cual es el beneficio para el aussi ?
Schumisuzuka2000
03 Sep 2022 - 20:17
Comment
#66 @#64 Con la de Williams también, no? Y Mick le ganó claramente a Magnussen, muy bien. Ver comentario
no no, con la de Mick has apostado más fuerte. Tu y yo sabemos por qué. No voy a polemizar. Pero te digo una cosa, ojalá aciertes. Ha tenido un año duro y se lo merecería.
03 Sep 2022 - 20:10
Comment
#65 @#61 sigue Latifi? No ves a De Vries en su puesto finalmente? Ver comentario
Puede haber cambios durante el año 2023, no lo descarto, pero arranca Latifi de excelente relación con el equipo ($$).
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25