F1

GP de Italia F1 2019

Mercedes no limitó sus motores en Monza, afirma Wolff

Se ha mostrado feliz de haber podido dar el máximo en Monza
Admite que queda trabajo por hacer para alcanzar a Ferrari
hamilton-bottas-monza-2019-soymotor.jpg
4
09 Sep 2019 - 20:58

Mercedes tuvo problemas de fiabilidad en Bélgica con Sergio Pérez y Robert Kubica. No tardaron en saltar las alarmas, pero desde Brackley se han mantenido calmados. Toto Wolff ha reconocido que en ningún momento han sido conservadores con su unidad de potencia por esas razones.

En la persecución de Hamilton a Leclerc, y posteriormente de Bottas, en el último GP de Italia se apreciaba cómo aún con el DRS abierto los Mercedes no podían acercarse lo suficiente al monegasco como para adelantarle con solvencia. Pese a ello, el ritmo de la escudería alemana era real y no causado por un límite en el motor para garantizar su fiabilidad.

"No, no hemos limitado los mapas del motor. Lo hemos hecho funcionar como estaba planeado. Estoy realmente feliz de haber llegado al final con la tercera especificación", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Mercedes mantiene sin mayores problemas el liderato tanto en el Mundial de Pilotos como de en el de Constructores a pesar de las dos victorias consecutivas de Ferrari. Sin embargo, los de Brackley son ambiciosos y no se conforman con eso. Quieren alcanzar a los de Maranello en cuanto a potencia de motor se refiere para no sufrir en trazados que se caracterizan por sus largas rectas.

"Diría que lo entendemos bien y tenemos que cerrar la brecha. Obviamente, entender cuál es el problema es el primer paso para intentar disminuir la distancia. Pero ya ha pasado Monza. Ahora sólo tenemos que mirar hacia el futuro", ha finalizado.

Singapur, próxima parada en el calendario, es un circuito que a priori se adapta mejor a las características de Mercedes y Red Bull y menos a las de Ferrari. Pasarán de una pista con largas rectas a un trazado urbano con muchas curvas lentas, para lo que necesitarán una mayor carga aerodinámica, punto débil de los de Maranello.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2019 - 01:15
Comment

Al finalizar la carrera Hamilton dijo que Ferrari no podría usar ese modo motor tan agresivo en otro GP, quiere decir que ellos en algún momento montaron todo el Power para atacar y no vieron mayores resultados..

09 Sep 2019 - 23:54
Comment

Fuck off Toto, again.

09 Sep 2019 - 22:32
Comment

Esta si no te la creooooo pero es naaaaaah, cua do hamilton pidio mas potencia se limitaron a responder, eso dio a entender que no querian arruinar la fiesta en Italia, pero ya veremos como sueltas las potencias en Singapur

09 Sep 2019 - 21:22
Comment

Otra vez con la falsa humildad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

43
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50