APLAUDE LA DECISIÓN DEL GERMANO

Wolff: "Todos estamos en una rueda de hámster, Rosberg saltó"

24/07/2017 08:49

El equipo Mercedes ha cambiado mucho en los últimos 12 meses, algo que su jefe, Toto Wolff, destaca como algo positivo. Al conjunto le sorprendió la decisión de Nico Rosberg de retirarse tras lograr el título en 2016, lo que les dejó con la difícil decisión de fichar a un piloto a finales de temporada.

Finalmente optaron por traer a Valtteri Bottas de Williams y de momento, el finés ha demostrado que ha sido la decisión correcta, pues en esta primera mitad de año logró dos Pole Positions y dos victorias. 

"Los cambios ocurren. Necesitas que existan. Un equipo como Mercedes no es una organización estática. No puedes congelarla. Hay muchos talentos jóvenes que llegan y que quieren progresar en su carrera. Tienes retos nuevos, reglas nuevas, ineficiencia con la que necesitas lidiar. Es un proceso constante", ha comentado Wolff en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

"Darwin dijo que la especie que mejor se adapte, sobrevivirá. Un equipo es una especie que cambia todo el rato", ha añadido.

Wolff habla bien del rendimiento de Bottas en el equipo, pero no se olvida de Rosberg y del trabajo que realizaron juntos. "Disfruté del trabajo con Rosberg, tiene una personalidad desafiante, se ha abierto el camino para llegar hasta arriba. A veces era más fácil, pero en realidad fue muy difícil para él", ha revelado.

"Si eres el hijo de un campeón, necesitas encontrar la energía y la motivación en ti mismo y no creo que eso sea muy fácil, pero logró el sueño de su vida y decidió retirarse, que inspira de algún modo porque todos estamos en una rueda de hámster. Él es el que ha decidido salir de ella", ha compartido.

Además de la marcha de Rosberg, también se fue Paddy Lowe. "Tuvimos un comienzo con baches. Los tests no fueron como esperábamos y las primeras dos carreras fueron regular. No encontrábamos los reglajes que hacían que el coche funcionase correctamente, pero poco a poco lo hicimos. Tuvimos un fin de semana terrible en Mónaco, pero eso nos hizo ir en la dirección adecuada", ha apuntado.

"A veces estos malos momentos te ayudan a la larga y lo hicieron, desde entonces lo hemos hecho bien", ha expresado para finalizar.