F1

Inidicios de acuerdo

Wolff sobre los motores de 2021: "Baratos, híbridos y ruidosos"

El austríaco confirma el optimismo generalizado después de las primeras reuniones
Entre proveedores actuales y futuros de motores de F1 acordaron la dirección a seguir
wolff_espana_2017_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
2
08 Jul 2017 - 09:21

La Fórmula 1 no tiene presente. Desde que entramos en la era híbrida de 2014, no se paró de hablar de los cambios de 2017. Ahora que estamos en 2017, todo el mundo quiere hablar de cómo será la próxima generación de motores a partir del año 2021. Se están empezando las negociaciones entre actuales motoristas y otros interesados en entrar al negocio del Gran Circo, así que Toto Wolff ha confirmado cuáles serán sus primeras directrices al respecto.

En las últimas horas, ha trascendido que en la última reunión de fabricantes estuvieron presentes marcas como Aston Martin o Cosworth, así como Zytek y Magneti Marelli. En anteriores encuentros, el Grupo Volkswagen también había enviado emisarios.

"Fue una buena reunión. Hubo muchos participantes entre los actuales proveedores y los potenciales futuros. Tuvimos una charla positiva donde redifinimos las prioridades de la próxima generación de motores. Estamos todos bastante de acuerdo en avanzar para no cometer los mismos errores del pasado".

"La dirección principal es que no queremos inventar nuevos motores que sean muy caros, así que queremos mantener el diseño base con una parte híbrida también, y que sea un motor permisible económicamente. También trabajaremos en el sonido del coche sin perder la parte híbrida del motor", explicó Wolff.

 

FIN DEL CULEBRÓN HAMILTON-VETTEL, PERO CON BUENAS AUDIENCIAS

Como prácticamente todo el mundo, Wolff asume que es momento de pasar página de toda la situación que se dio después del doble incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel hace dos semanas en Bakú: "Creo que Seb y Lewis cerraron el asunto ayer. Es un asunto de ellos dos. Sebastian clarificó todo así que no creo que haya nada más que añadir. En las audiencias puedes ver que su rivalidad ha contribuido a la popularidad de la F1", ha concluido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2017 - 09:43
Comment

Se hablaba de V6 biturbo con kers

08 Jul 2017 - 09:32
Comment

¿Pero turbo o atmosféricos? Si realmente quieren que hagan ruido, el turbo debe desaparecer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00