A POR EL CUARTO TÍTULO

Wolff, sobre Hamilton: "Nuestra relación se ha hecho más fuerte"

Santi Torres
22/03/2017 13:22

Lewis Hamilton y Mercedes pasaron por un mal momento a finales de 2016. El británico hizo caso omiso de las órdenes de equipo que le dictaron desde el muro, en un intento de ser campeón del mundo. Para serlo, Hamilton tenía la necesidad de perjudicar a su compañero. Con Nico Rosberg retirado, el de Stevenage busca una nueva motivación. 

Para Niki Lauda, esa motivación es una cifra: el número cuatro. Hamilton es el segundo piloto en activo con más títulos mundiales y como todos los pilotos, tiene ese hambre de ganar. Así, el austríaco cree que el #44 saldrá extra motivado para igualar a Sebastian Vettel

"Yo digo que no tiene problemas de motivación. De hecho, Lewis estará muy motivado para ganar su cuarto mundial, así puede igualarse con Vettel. Es de particular importancia para él", ha explicado Lauda al diario germano Auto Bild. 

Con las ganas recuperadas y lo que parece ser un mejor ambiente en el equipo, Toto Wolff se siente fortalecido. Para el austriaco, lo ocurrido en noviembre ha reforzado la unión entre Hamilton y la marca. Así, el jefe de la escudería alemana aplaude al británico por sobreponerse a la pérdida de un título la campaña pasada. 

"Los días posteriores a Abu Dabi fueron duros para él, pero como muchos atletas de primer nivel, ha asimilado la derrota y se ha preparado bien para la nueva temporada. Nuestra relación es más fuerte tras superar estos incidentes", ha afirmado Wolff para la cadena alemana RTL. 

El propio Hamilton comparte la opinión de Wolff. Tras ser el amo y señor de los mundiales de 2014 y 2015, Hamilton se encontró con que Rosberg cumplía el famoso dicho. A la tercera va la vencida.

Pese a esa situación, Hamilton ha olvidado el pasado y está "súper concentrado" para el futuro. Este fin de semana se le verá en pista, con Valtteri Bottas como nuevo compañero.