ACTUALIDAD

Wolff: "Russell peleará por títulos, pero quizás llegue otro de Hamilton antes"

05/10/2022 22:07

Toto Wolff está convencido de que George Russell ganará carreras en la Fórmula 1 y peleará por títulos, pero cree que Lewis Hamilton podría conseguir el octavo antes de ello.

Recordemos que Hamilton se quedó a las puertas del octavo título el año pasado en Abu Dabi. Además, este año, desafortunadamente para él, el Mercedes W13 no ha estado en disposición de pelear ante Red Bull o Ferrari.

Pero Toto Wolff confía en la habilidad de sus pilotos… y no sólo en la de Hamilton, pues cree que George Russell también estará ahí arriba en el futuro.

"Podría haber conseguido una victoria en Baréin –Russell– cuando se subió al coche hace dos años. Obviamente esperaba llegar a Mercedes y ganar carreras y campeonatos. El ‘timing’ no ha sido correcto, pero al menos ahora ha progresado hasta el grupo medio".

"Ese momento va a llegar. Ganará carreras y peleará por títulos, creo que lo tiene todo en él. Pero quizás llegue otro título de Lewis antes", ha comentado Toto Wolff para la cadena de televisión británica Channel 4.

Si bien el expiloto austriaco tiene claro que sus pilotos son de primer nivel, también sabe que deben disponer de las armas adecuadas para pelear en la zona noble.

"Sólo tenemos que darles un coche para que sean capaces de ganar carreras y campeonatos. Si podemos hacer eso, George puede convertirse en campeón del mundo y Lewis puede añadir otro título a sus siete. Depende de nosotros el buen trabajo que podamos hacer como equipo", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de Mercedes ha admitido que la batalla Russell-Hamilton de Zandvoort estuvo un poco en el límite, aunque sabe que hay "respeto" entre ellos y saben lo que hacen.

"No han tenido una batalla ajustada entre ellos antes de eso. Después de Zandvoort dije que, para mí, estuvo un poco demasiado ajustada. Podría haber salido mal, pero ellos lo saben, son expertos", ha expresado Wolff para concluir.