GP Emilia Romaña F1 2020
TOTO WOLFF

Wolff se quedará con Mercedes en 2021, pero no concreta su puesto

El austriaco no sabe aún si seguirá con su rol como jefe de equipo

No tiene prisa para tomar la decisión final

AmpliarWolff se quedará con Mercedes en 2021, pero no concreta su puesto - SoyMotor.comToto Wolff en Monza

Mercedes aseguró su continuidad en Fórmula 1 hasta el 2025 tras firmar el Pacto de la Concordia. Tras la renovación de Valtteri Bottas, falta saber si seguirá Lewis Hamilton. Toto Wolff ha asegurado que seguirá con los de Brackley, aunque no sabe aún de qué forma.

El austriaco destaca que Mercedes es su casa. Wolff ha sido parte importante de los éxitos que la escudería ha cosechado en la era híbrida. Sin embargo, deja ver que estar al frente de un equipo no es tarea sencilla y menos durante varios años.

"Amo este equipo y creo que éste es mi lugar. Es sólo que ocho años como jefe de equipo me están pasando factura y es algo sobre lo que estoy reflexionando", ha afirmado Wolff en declaraciones para la la BBC.

Más allá de lo profesional, el aspecto personal influirá en la decisión de Wolff de si sigue o no como jefe de equipo. Pese a ello, sí ha confirmado que continuará en la escudería, aunque no sepa aún en qué papel. El austriaco es accionista del equipo y en concreto es dueño del 30% de las acciones. Además, ha apovechado para desmentir de nuevo una mala relación con el nuevo presidente de Daimler, Ola Källenius.

"Es importante tomar la decisión correcta por mi familia y por mí, pero puedes estar seguro de que estaré involucrado en este equipo de una forma u otra. Estoy todavía en un año de reflexión y tengo hasta el 31 de diciembre. Mi relación con Ola Källenius es fantástica", ha expresado Wolff para cerrar.

Por lo pronto, Wolff tiene por delante el reto de conseguir un nuevo título de constructores y pilotos para Mercedes, algo que parece ya encaminado. Ningún equipo está cerca del rendimiento de los de Brackley y Hamilton consiguió puntuar en Italia pese a la sanción que le impusieron por entrar a cambiar neumáticos con el Pit-Lane cerrado, tras una gran remontada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de _JR_

Un apunte.
El pacto de la concordia no obliga a Mercedes a continuar en la F1 hasta 2025. Se pueden ir cuando quieran.

  • 1
  • 0
Imagen de J

Seguro que el Doctor Jumper alias "El adivino" con sus 1000 y 1 teorias paranoicas que se las saca del pantalón sabe en qué puesto va a estar Toto Wolff en Mercedes.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Será el encargado jefe en limpiarle las Bottas a Hamilton, y de prepararle el refrigerio al acabar la carrera.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP