GP DE MIAMI F1 2022

Wolff no desespera: "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

04/05/2022 13:22

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha adelantado que harán varios experimentos este fin de semana en Miami. La marca de la estrella quiere tener claro que van por el camino correcto a la hora de desarrollar su coche y aplaude el duro trabajo del equipo en las fábricas para construir piezas nuevas.

En estos momentos difíciles, Toto Wolff reconoce que se refugia en el sentimiento de que si no tuvieran estos problemas, no aprenderían la lección.

"El dicho 'Ningún mar en calma hizo experto a un marinero' se me viene a la cabeza. Este equipo ha mostrado su resiliencia durante muchos años y el comienzo difícil de la temporada ha encendido un fuego en cada miembro del equipo, que está decidido a hacerlo bien", ha destacado Wolff en el previo de Mercedes.

El comienzo de temporada de Mercedes ha sido muy complicado, con un W13 con muchos problemas de difícil solución. Las flechas de plata no tienen claras sus ideas en cuanto al desarrollo del coche, pero con los experimentos de Miami esperan saber qué camino elegir de cara a las próximas carreras, ya que en España confían en encontrar una solución para el ‘porpoising’.

"Desde que volvimos de Italia, hemos aprendido tanto como hemos encontrado diferentes direcciones para mejorar el coche. A raíz de ello, haremos varios experimentos en Miami para comprobar esas simulaciones y esperamos que esto confirme nuestro camino de desarrollo para las próximas carreras", ha comentado Wolff en el previo de Mercedes para el GP de Miami.

Wolff ha aplaudido el duro trabajo del personal de las fábricas de Brackley y Brixworth durante las últimas semanas para construir piezas nuevas con el fin de mejorar su W13. El austriaco sostiene que tanto Lewis Hamilton como George Russell han pasado mucho tiempo en el simulador de cara a la preparación de la siguiente carrera en Miami.

"Los dos pilotos han trabajado muy duro en el simulador para preparar la carrera en Miami y el personal de ambas fábricas ha estado muy ocupado produciendo mejoras para las siguientes citas. Este equipo ha demostrado una gran resistencia durante muchos años y tras un comienzo de temporada complicado, estamos decididos a ponerlo todo en orden", ha añadido.

En lo que al Gran Premio de Miami respecta, Wolff asegura que visitarán un circuito muy exigente desde el punto de vista de la puesta a punto, con largas rectas y una mezcla de curvas lentas y de alta velocidad. El de Mercedes adelanta que será un fin de semana muy interesante, en el que los aficionados estadounidenses que se desplacen a la pista disfrutarán mucho.

"Miami es un desafío nuevo muy emocionante para nosotros y un paso hacia lo desconocido. La pista parece muy exigente, con una buena mezcla de curvas lentas y de alta velocidad. Va a ser un gran espectáculo para la creciente afición de la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Todo está listo para que sea un evento fantástico, tenemos muchas ganas", ha expresado Toto para cerrar.