GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

Mercedes no cierra la puerta a Vettel: "Uno de nuestros pilotos podría decidir irse de la F1"

El jefe de Mercedes explica que cualquier cosa puede pasar

Recalca que los pilotos actuales son su prioridad

AmpliarMercedes no cierra la puerta a Vettel: "Uno de nuestros pilotos podría decidir irse de la F1" - SoyMotor.comSebastian Vettel y Toto Wolff, en una imagen de archivo

El mercado de pilotos está especialmente interesante esta temporada y Mercedes es una de las escuderías que no tiene ningún piloto confirmado para 2021. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan contrato y los de Brackley no descartan llegar a fichar a Sebastian Vettel.

Toto Wolff ha dejado claro que a día de hoy no le darían una respuesta negativa al alemán. No obstante, sus dos pilotos actuales y George Russell como joven piloto de la escuela de Mercedes son su apuesta de futuro.

"Creo que le debemos a un cuatro veces campeón del mundo no ir y decirle inmediatamente que no. Necesitas pensarlo. Por otro lado, tenemos una alineación fantástica y estoy muy contento con nuestros dos pilotos y con George", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

El austriaco no quiere descartar ninguna posibilidad hasta que no tenga sus dos asientos confirmados para 2021. Incluso de ser así, tampoco cerraría de forma definitiva la puerta a Vettel, ya que tal y como recuerda se puede dar el caso de que a final de temporada Bottas o Hamilton decidan abandonar la categoría.

"Nunca se sabe. Uno de ellos podría decidir que no quiere seguir corriendo y de repente tienes una plaza libre y es por eso por lo que no quiere venir en junio y decir que no hay posibilidad de que Sebastian corra para nosotros. Primero de todo, no le haría eso como piloto y por otro lado, he visto asientos libres aparecer donde nadie esperaba. Recuerda Nico Rosberg", ha expresado.

Wolff ha recalcado que Hamilton, Bottas y Russell van antes que los demás. A ello hay que añadir la situación particular en la que se encuentra el piloto de Williams debido a la complicada etapa que atraviesa la escudería, que está en proceso de venta. Sea como sea, la decisión no se va a tomar hasta que la temporada esté avanzada.

"Queremos tomarnos nuestro tiempo. Nuestra prioridad recae en los pilotos de Mercedes, Valtteri y Lewis, y después obviamente en George y la situación de Williams de la que estamos pendientes. Más allá de eso no necesitas descartar ningún piloto. Es por eso que no quiero descartar a Sebastian como tetracampeón porque quién sabe lo que pasará en los próximos meses", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
95 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#93 Justamente es a lo que me refería la baja de sueldo viene incluida dentro de su posicion dentro del equipo que fue relegada, Vettel vio las enormes diferencias entre su contrato anterior y este. Ademas de ser el Leclerc el renovado primero.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#93 Me faltó agregar que la condición de piloto No.2 dentro del equipo y que fue el motivo para la no renovación de Vettel, se debe a su bajo rendimiento en el último año.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#92 En tiempos de crisis económica mundial como la que vivimos actualmente, ningún equipo de F1 le cancelará a un piloto un salario astronómico para una nueva renovación y/o nuevo contrato. Vettel ni en Ferrari ni en ningún lado repito cobraría los $40 millones de sueldo de antes. Usted cree que si Vettel firma por Mercedes en 2021 le pagarán un salario gigantesco ???...Entonces no es la baja de sueldo en Ferrari el motivo de la no renovación, sino la condición de piloto dentro del equipo.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#91 Más bien le ofrecen un contrato donde el proyecto ya no es para él sino para Charles, osea menos 1 o 2 años, baja de salario, y dónde se le da prioridad al interés del "Equipo".

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Mi opinión es que a Vettel NO le renuevan el contrato por el bajo rendimiento que tuvo. El dinero no fue la causa. El proyecto que tenía Ferrari con Vettel NO dio frutos, por eso apuestan a mediano plazo en una dupla humilde y con apetito de victoria.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Legalmente a Vettel NO lo despiden de Ferrari, la NO renovación de su contrato es el motivo de su salida.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#87 Compa, Prost al criticar con toda razón el auto fue despedido por Ferrari a falta de una carrera para finalizar la temporada, es la segunda ocasión que despiden a Prost, la primera fue en su etapa en Renault.

  • 1
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#83 Entonces, ¿por que le han invitado a irse de Ferrari?

  • 1
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#85 ¿Prost despedido? Prost dió con la puerta en las narices a Ferrari, al que han despedido ha sido a Vettel.

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#83 saludos compa.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP