GP Rusia F1 2021
MERCEDES

Wolff: "La covid-19 llegó y no sabía si quería seguir en el deporte"

Destaca lo que importa tener una organización fuerte en la que confiar en tus días malos

Revela que antes de llegar a la F1, veía a todos los empleados con vidas perfectas

AmpliarWolff: "La covid-19 llegó y no sabía si quería seguir en el deporte" - SoyMotor.comToto Wolff en Portimao

Toto Wolff ha confesado que vivió un momento de crisis personal cuando llegó la covid-19 en el que no sabía qué hacer con su vida profesional y si seguir en Fórmula 1. El jefe de Mercedes destaca lo importante que es construir una organización fuerte para que ésta pueda seguir adelante en momentos en los que la gente necesita cuidar de sí misma.

Wolff se abre y reconoce que él también sufre problemas mentales. El jefe de Mercedes revela que cuando llegó la covid-19, se llegó a plantear si quería seguir en la Fórmula 1.

"Como muchas otras personas, sufro problemas mentales y tengo a un gran equipo. No es que esté patológicamente enfermo. Es más que reconozco que toda la gente con la que he trabajado, tienen momentos de inactividad y si tienen a un grupo alrededor, el grupo tirará para delante", ha compartido Wolff en un foro de LinkedIn con la Said Business School, según publica el portal web GP Blog.

El jefe de Mercedes subraya lo importante que es construir una organización fuerte para poder dejarla en buenas manos cuando no tengas un buen día. 

"Para mí, eso pasó el año pasado. La covid-19 llegó y no sabía realmente si quería seguir en el deporte, si había sido un éxito puntual o si quería volver a Económicas. Durante meses no pude encontrar una respuesta a mi pregunta y eso te hace no ser tu mejor yo.
Para proteger la organización, necesitas cuidar de ti mismo", ha destacado.

"Esto es algo que decía mi director técnico, James Allison: 'No soy mi mejor yo, volveré en unos días'. Si sientes que no puedes en un momento, está bien, nosotros seguiremos llevando esto adelante. Me ayudó saber que la organización es realmente fuerte y que si necesitas salir un momento, otra persona puede ocuparse", ha apuntado.

El jefe de Mercedes, de 49 años, admite que también sufrió una crisis antes de llegar a la F1. El austriaco recuerda que veía a todas las personas que componían el Gran Circo como personalidades de éxito, con vidas perfectas. Sin embargo, Wolff recuerda que igual que el resto de personas, existen días, semanas o meses malos en los que aconsejar reflexionar y cuidarse a uno mismo.

"Cuando ves que la gente tiene papeles más visibles, tiendes a pensar que están contentos y que tienen todo en sus vidas, relaciones buenas, dinero y éxito. La verdad es que esto no es una regla universal", ha señalado.

"Antes de llegar a la Fórmula 1 tuve una crisis real. No sabía si debía seguir en Económicas o si debía hacer otra cosa y me encontré en el Gran Premio de Mónaco por pura coincidencia", ha confesado.

"Para mí todo el mundo que trabajaba para los equipos estaba viviendo la vida perfecta, 20 años después me encuentro en la misma situación", ha añadido.

"Hay momentos en los que simplemente necesitamos entender que simplemente tenemos días, semanas o meses malos en los que necesitamos pasar tiempo con nosotros mismos e intentar entender lo que nos hace felices o no. Esta reflexión te ayuda a entender mejor cómo estructurar tu vida", ha expresado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de poiu

Os habrá costado encontrar una foto de Toto con la mascarilla bien puesta ya q el cabron la lleva siempre a modo de babero con la nariz fuera...

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

Lo que llegó es HONDA-RED BULL. mafioso...

  • 3
  • 0
Imagen de alex36

Ya, Toto y sus chorradas

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

La F1 NO siempre es belleza, felicidad, glamour y fantasía, también hay momentos difíciles, complicados y salvajes. Es bueno que se visualice esta cruda realidad, pero para sobrellevarlos se construye sobre las bases de trabajo, ingenio y tecnología.
.
Lo que hay que hacer es saber luchar contra las adversidades y, Mercedes puede, por la historia que han escrito. Mientras que otros, es poco lo que pueden hacer para lograr el éxito, véase Willíams.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP