ACTUALIDAD

Wolff cree que los problemas de este año ayudarán a Mercedes en el futuro

El jefe de equipo asegura que es frustrante no luchar por el título

Explica que los días más difíciles es cuando el equipo más aprende

AmpliarWolff cree que los problemas de este año ayudarán a Mercedes en el futuro -SoyMotor.comHamilton y Russell en Silverstone.

Toto Wolff ha hecho un balance de la primera parte de la temporada 2022 de Mercedes. El jefe de equipo asegura que han sido unos meses duros para las flechas de plata, pero considera que el aprendizaje adquirido les ayudará en el futuro.

Mercedes terminó 2021 como el equipo campeón en el Mundial de Constructores, pero la situación cambió de forma radical con la introducción de las nuevas reglas y el estreno del W13.

"El comienzo de la temporada no fue realmente bueno, no hay otra forma de describirlo", ha asegurado Toto Wolff en declaraciones que publica el portal web Motorsportweek.

"Es frustrante ganar el Campeonato en septiembre y cuatro meses después no estar compitiendo con los de delante", ha afirmado.

El equipo de Brackley ha trabajado de forma intensa para mejorar su competitividad, y aunque han dado un gran paso adelante no ha sido sencillo, tal y como ha relatado Wolff. "Desde entonces, hemos estado en una montaña rusa. Hemos estado en el podio en muchas carreras, somos fuertes el domingo, pero nunca terminamos de estar ahí en clasificación", ha explicado. 

"La brecha era demasiado grande", ha apuntado. 

"Ahora se trata de entenderlo, aumentar nuestro ritmo en clasificación y luchar por victorias en la segunda mitad del año", ha indicado.

Wolff es autocrítico con el rendimiento, porque es consciente que no están consiguiendo su objetivo. A pesar de ello, busca la parte positiva y asegura que el aprendizaje obtenido estos meses será muy valioso para el equipo.

"No hay mucho que haya ido realmente bien si consideramos que nuestras expectativas eran luchar por el Campeonato del Mundo. Tenemos que tomar los aspectos positivos, como hemos dicho: 'los días que perdemos son los días que más aprendemos'", ha comentado.

"Nuestro coche era muy complicado, no mejoraba y creo que todo el aprendizaje que hemos hecho nos ayudará mucho durante años", ha relatado. 

"Estamos buscando continuar desarrollando la organización durante dos, cinco o diez años. Por eso, tal vez los aprendizajes y la dureza de este año puedan ser beneficiosos", ha declarado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#2 Eeemmm, una pregunta….esa ilusión que tú explícitamente manifiestas por Mercedes, ¿la podemos tener los demás por otro equipo, o está prohibido?

  • 3
  • 1
Imagen de ricocof1

asi habla el chef,jajaja ganara mercedes 2023 seguro ,aver como acabara 2022.

  • 2
  • 4
Imagen de franciss

Que jeta tiene este hampon deportivo lleva desde que sacaron a la pista el sin pontones fallido Removiendo Roma con Santiago obligando a la maFIA a cambiar el reglamento en perjuicio de los demás, las pruebas están a la vista, ellos suben los demás bajan, el año 2023 me temo y ojala me equivoque ganaran de calle cuando pulan las directrices que faltan

  • 5
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP