F1

Pacto de la Concordia

Wolff avisa a Liberty: Mercedes no renunciará a sus privilegios

Recuerda que Mercedes se ha ganado una condición preponderante en el deporte
Valora bien las negociaciones, pero remarca que peleará por sus propios intereses
Mercedes percibe un bonus económico especial hasta 2020 por sus éxitos
wolff-mercedes-pacto-concordia-f1-soymotor.jpg
3
17 Nov 2018 - 11:29

Toto Wolff deja claro que peleará duro por los intereses de Mercedes en las negociaciones del nuevo Pacto de la Concordia, en el que Liberty Media espera reestructurar el sistema de premios económicos para conseguir una distribución de recursos más paritaria.

Mercedes percibe hasta 2020 un bonus multimillonario surgido de un acuerdo con Bernie Ecclestone, según el cual las flechas de plata accederían a esta retribución si ganaban dos títulos de Constructores consecutivos y 24 carreras en dos temporadas. Lo consiguieron en el periodo 2014-2015.

Wolff subraya que Mercedes también luchó contra viento y marea para hacerse un lugar en la élite de la categoría reina. Recuerda que ellos aceptaron las reglas del juego cuando comenzaron desde cero, a pesar de que eso conllevaba competir sin acceso a las mejores retribuciones del deporte.

"Cuando Mercedes decidió entrar en la Fórmula 1, no éramos competitivos ni teníamos ningún privilegio. Nos sacamos de un gran agujero conscientes de que tendríamos derecho a más privilegios y que seríamos respetados si teníamos éxito", asegura Wolff en declaraciones recogidas por el periodista Dieter Rencken en el portal RaceFans.net.

"Fue una pelea cuesta arriba que duró muchos años. Hubo mucho sufrimiento y asumimos una gran responsabilidad al recibir la inversión de Daimler para conseguir ese estatus".

"Está claro que no seremos fáciles dejando ir lo que hemos logrado en estos últimos años. Hoy estamos orgullosos de ser un accionista del deporte, pero está claro que todo el mundo defenderá sus propios objetivos".

Mercedes participa en reuniones periódicas con Liberty Media para definir la Fórmula 1 del mañana, como el resto de escuderías.

"Hemos mantenido buenas conversaciones, conversaciones abiertas y transparentes. Eso es un nuevo estilo en la Fórmula 1. No tengo claro que todo el mundo lo ponga en valor igual, pero al menos nos reunimos y eso es un buen progreso".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2018 - 14:55
Comment

Bueno, si Mercedes no se adapta a la nueva era de 2021, pues entonces pueden retirarse de la categoría... No sería un buen ejemplo teniendo en cuenta como se alzó con su dominio teniendo una clara ventaja de la tecnología hibrida..

17 Nov 2018 - 17:36
Comment

... algo me dice que los privilegios no son sólo económicos. . Jeje q mal pensado..

Default user picture
17 Nov 2018 - 12:28
Comment

Bueno eso de contra viento y marea y que no tenían privilegios...Han trabajado duro y se merecen los títulos conseguidos, pero la era híbrida fue hecha a su gusto...a veces ser humildes no esta de mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50