F1

ACTUALIDAD

Wolff avisa del peligro de los patrocinios en criptomonedas

Las empresas de criptomonedas son patrocinadores recurrentes en los equipos
FTX quien patrocinaba a Mercedes ha quebrado
gpmiami_2022_soymotor.com_.jpg
6
02 Dic 2022 - 14:42

Toto Wolff ha advertido del problema que supone la actual crisis de las criptomonedas. “La caída de las criptomonedas puede golpear a todos los equipos”, ha dicho el jefe de equipo de Mercedes.

Mercedes se enfrenta ahora a la quiebra de uno de sus patrocinadores, FTX, una de las principales monedas de cambio de las criptomonedas. Es algo que ya anticipamos en SoyMotor.com cuando FTX comenzó a hacer aguas

Por lo general, el valor de las criptomonedas ha caído en picado con respecto a hace un par de años, incluso en un 90% en algún caso. Quizás por ello, la publicidad en la Fórmula 1 fue una acción ‘desesperada’ por parte de algunos, que necesitaban captar nuevos clientes para no perder valor. Y para los equipos, una fuente de ingresos que precisaban.

El problema es doble. Ocho equipos tienen a criptomonedas entre su de patrocinadores y socios. Pero los diez se puede ver todavía más afectados porque una empresa de este mundo financiero libre, Crypto.com, es patrocinador global de la categoría. Su pérdida afectaría a los ingresos de Liberty Media y por ende al reparto de beneficios entre los equipos. Y Crypto.com tiene algunas dificultades.

Ferrari tiene un acuerdo con Velas. Red Bull con Bybit. McLaren con Tezos. Alpine con Binante, Alfa Romeo con Floki. Apha Tauri con Fantom. Y Aston Martin comparte Crypto.com con la propia Fórmula 1. Amén de que Mercedes tenía con FTX, que no honró los últimos pagos y su logo ya desapareció de las ‘flechas de plata’ en las últimas carreras.

“Todos los equipos tienen un patrocinador de ese tipo, al igual que los promotores de la Fórmula 1. Si hay una caída generalizada de criptomonedas, todos nos veremos afectados", ha señalado Wolff.

FTX era considerada como una entidad sólida y su quiebra está causando un daño enorme a todo el sector de criptomonedas. Estamos hablando de una agujero de 8.000 millones de dólares —más de 7.600 millones de euros—, lo que deja claro que se existe  

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2022 - 21:29
Comment

Aquí se holdea...! :P

03 Dic 2022 - 01:31
Comment
#3 @#2 Humo? una quiebra de 8 000 millones, un tendal en todo el mundo, como seria si fuese en serio Ver comentario
creo que se refiere al humo de las criptomonedas.
Default user picture
02 Dic 2022 - 22:17
Comment

Lo de las criptomonedsa, inversiones altamente especulativas, sin ningun respaldo, en manos de cualquier aventurero

Default user picture
02 Dic 2022 - 22:16
Comment
Humo? una quiebra de 8 000 millones, un tendal en todo el mundo, como seria si fuese en serio
02 Dic 2022 - 17:59
Comment

Humo.

BaronRojo
02 Dic 2022 - 15:12
Comment

XD. Las perras en las manos y bajo el colchón. Hay oma que rico como huele el dinerito físico!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25