F1

ACTUALIDAD

Wolff avisa del peligro de los patrocinios en criptomonedas

Las empresas de criptomonedas son patrocinadores recurrentes en los equipos
FTX quien patrocinaba a Mercedes ha quebrado
gpmiami_2022_soymotor.com_.jpg
Raymond Blancafort
6
02 Dic 2022 - 14:42

Toto Wolff ha advertido del problema que supone la actual crisis de las criptomonedas. “La caída de las criptomonedas puede golpear a todos los equipos”, ha dicho el jefe de equipo de Mercedes.

Mercedes se enfrenta ahora a la quiebra de uno de sus patrocinadores, FTX, una de las principales monedas de cambio de las criptomonedas. Es algo que ya anticipamos en SoyMotor.com cuando FTX comenzó a hacer aguas

Por lo general, el valor de las criptomonedas ha caído en picado con respecto a hace un par de años, incluso en un 90% en algún caso. Quizás por ello, la publicidad en la Fórmula 1 fue una acción ‘desesperada’ por parte de algunos, que necesitaban captar nuevos clientes para no perder valor. Y para los equipos, una fuente de ingresos que precisaban.

El problema es doble. Ocho equipos tienen a criptomonedas entre su de patrocinadores y socios. Pero los diez se puede ver todavía más afectados porque una empresa de este mundo financiero libre, Crypto.com, es patrocinador global de la categoría. Su pérdida afectaría a los ingresos de Liberty Media y por ende al reparto de beneficios entre los equipos. Y Crypto.com tiene algunas dificultades.

Ferrari tiene un acuerdo con Velas. Red Bull con Bybit. McLaren con Tezos. Alpine con Binante, Alfa Romeo con Floki. Apha Tauri con Fantom. Y Aston Martin comparte Crypto.com con la propia Fórmula 1. Amén de que Mercedes tenía con FTX, que no honró los últimos pagos y su logo ya desapareció de las ‘flechas de plata’ en las últimas carreras.

“Todos los equipos tienen un patrocinador de ese tipo, al igual que los promotores de la Fórmula 1. Si hay una caída generalizada de criptomonedas, todos nos veremos afectados", ha señalado Wolff.

FTX era considerada como una entidad sólida y su quiebra está causando un daño enorme a todo el sector de criptomonedas. Estamos hablando de una agujero de 8.000 millones de dólares —más de 7.600 millones de euros—, lo que deja claro que se existe  

Toto Wolff
Mercedes
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2022 - 21:29
Comment

Aquí se holdea...! :P

03 Dic 2022 - 01:31
Comment
#3 @#2 Humo? una quiebra de 8 000 millones, un tendal en todo el mundo, como seria si fuese en serio Ver comentario
creo que se refiere al humo de las criptomonedas.
Default user picture
02 Dic 2022 - 22:17
Comment

Lo de las criptomonedsa, inversiones altamente especulativas, sin ningun respaldo, en manos de cualquier aventurero

Default user picture
02 Dic 2022 - 22:16
Comment
Humo? una quiebra de 8 000 millones, un tendal en todo el mundo, como seria si fuese en serio
02 Dic 2022 - 17:59
Comment

Humo.

02 Dic 2022 - 15:12
Comment

XD. Las perras en las manos y bajo el colchón. Hay oma que rico como huele el dinerito físico!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45