GP Estados Unidos F1 2021
Rivalidad

Wolff 'aprecia' a Marko: "El señor gruñón es nuestra mejor arma"

Marko acusó a Mercedes de montar un espectáculo con Hamilton en Monza

Toto recuerda las palabras de Niki Lauda: los ataques nos hacen más fuertes

AmpliarWolff 'aprecia' a Marko: "El señor gruñón es nuestra mejor arma" - SoyMotor.comHelmut Marko y Toto Wolff en Spa-Francorchamps en 2015

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, cree que Helmut Marko es su arma más poderosa en el intercambio de acusaciones con Red Bull. El austriaco ha acusado a Lewis Hamilton de montar un espectáculo tras su accidente en Monza y Toto ha preferido recordar una lección de Niki Lauda: cada ataque les fortalece.

La lucha que Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen sobre la pista hace mucho tiempo que se ha trasladado fuera de ella. En los últimos meses han sido constantes los ataques verbales entre miembros de Mercedes y de Red Bull, que han aumentado con accidentes como el del pasado domingo en Italia.

La FIA consideró que Verstappen era el principal culpable y ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Wolff, que critió que Max no se preocupara por el estado de Hamilton después del accidente, cree que la Federación debería ser más estricta en este tipo de situaciones.

"Si siempre se tira del freno de emergencia cuando ve al otro piloto alejarse, hay que controlarlo", ha expresado Toto en declaraciones al diario austriaco Österreich.

El jefe de Mercedes también opina, como muchas otras personalidades de la F1, que el accidente hubiera sido mucho más grave sin el halo. Pese a todo, Marko acusó a Mercedes de hacer un teatro con el piloto británico.

"Hamilton volvió e intentó seguir por delante. Luego montaron un espectáculo de que el pobre Hamilton se ha lesionado", ha añadido.

En este intercambio de acusaciones también han mencionado a Niki Lauda. Desde su fallecimiento en 2019, la tensión entre ambas partes no ha parado de crecer, sobre todo con cuestiones como los alerones flexibles de Red Bull o el 'robo' de personal por parte de los de Milton Keynes para su división de motores.

"Somos un equipo genial y con pasión. Con Niki Lauda en Mercedes no hubiera ocurrido porque él estaba más cerca de la gente de los motores", ha recordado Marko.

Sin embargo, Toto ha preferido recordar una de las reflexiones de Niki. El austriaco pensaba que las críticas siempre fortalecían al equipo, en lugar de debilitarlo, y Mercedes quiere usar eso a su favor.

"El señor gruñón es nuestra arma más fuerte. Niki siempre decía: cada ataque desde fuera fortalece nuestro equipo", ha afirmado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de M3K3

#5 va de sonrisas, de budista y espiritual pero es un perro de presa de cuidado, un hipócrita de tomo y lomo

  • 3
  • 1
Imagen de N-ire

#2 Es que en eso también se inspiró en Nelson Mandela. De hecho dicen que hasta la paloma del espiritu santo andaba dando vueltas por ahí.

  • 4
  • 1
Imagen de Julito-kun

Toto, vuestra mejor arma es la FIA desde que os dieron el chivatazo para los motores.
Hemos tenido años con las carreras mas aburridas de la historia, pero oye, habéis ganado unos cuantos mundiales.

  • 6
  • 0
Imagen de Cayuco

#1 Más bien habría que preguntar a la FIA si ya tiene los planos del motor Mercedes para redactar la nueva normativa

  • 11
  • 1
Imagen de V10

Que no se preocupó dice, y hamilton sí se preocupó por Max intentando dar marcha atrás cuando se estaba bajando, si se llega a caer el redbull la lía parda. Y se preocupó mucho también en el hostión en silverstone, como la gozaba con la banderita y como le aclamaban sus fieles mientras había hundido a su rival. Pura empatía el Sir.

  • 9
  • 2
Imagen de franciss

Vuestra mejor arma es la maFIA, por cierto, Toti, ¿ Ya teneneis en el banco de pruebas el futuro motor?

  • 7
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP