POLÉMICA

Wolff anima a sus rivales a "protestar" contra Mercedes por el 'caso Racing Point'

10/08/2020 20:32

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, está totalmente convencido de que su equipo no ha infringido las reglas en el caso de la ‘copia’ de Racing Point. Por ello, el austriaco insta a sus rivales a que protesten si es necesario, pues estarán "encantados de ir a los tribunales".

Ha sido uno de los temas más polémicos en este inicio de temporada. El Racing Point RP20 y el Mercedes W10 del año pasado son como dos gotas de agua… y ello levantó sospechas en el resto de la parrilla. Después de varias reclamaciones por parte de Renault, el equipo ‘rosa’ ha sido sancionado con 15 puntos en el Campeonato de Constructores y 400.000 euros de multa.

No obstante, en el seno del equipo Mercedes son conscientes de que ellos siempre han actuado dentro de los límites legales, por lo que no están preocupados por un posible ‘daño colateral’ en este caso. La confianza de Wolff es tan alta que incluso anima a sus rivales a que reclamen lo que haga falta.

"Si alguien piensa que hemos hecho algo mal, debería protestar; estaremos encantados de ir a los tribunales. No hemos hecho nada malo y creo firmemente que Racing Point no ha hecho nada malo", ha comentado el jefe de Mercedes en la Fórmula 1, según recoge el medio británico BBC.

"Creo que si van al tribunal internacional de apelaciones, los abogados tienen una fuerte opinión de que éste es un caso que tiene pilares muy sólidos y, por lo tanto, todos están en un buen lugar al respecto. Nuestra reputación es importante pero está intacta", ha agregado el austriaco.

El caso aún no está del todo resuelto. Racing Point apeló la sanción porque piensan que actuaron dentro de la legalidad, ya que compraron los conductos de frenos a Mercedes cuando aún estaba permitido. Por otro lado, otros cuatro equipos –Ferrari, McLaren, Renault y Williams– también han apelado, pero porque la sanción les parece insuficiente y buscan aclarar la polémica. Continuará…