SEBASTIAN VETTEL

Ricciardo llama a su error en Silverstone un trompo "a lo Vettel"

10/08/2020 15:19

Daniel Ricciardo ha bromeado con su error en el Gran Premio del 70º Aniversario en Silverstone, con el que arruinó sus opciones de puntuar y lo ha calificado como un trompo "a lo Vettel".

Renault y Ricciardo tenían grandes aspiraciones en este segundo Gran Premio en Silverstone, más aún tras rozar el podio una semana antes en el mismo escenario, en el Gran Premio de Gran Bretaña y tras la impresionante quinta plaza del australiano en clasificación.

Pero todas esas esperanzas se desvanecieron a mitad de carrera, tras un cambio de estrategia improvisado y por un trompo de Daniel Ricciardo en plena persecución del grupo liderado por su compañero, Esteban Ocon, y que formaban Daniil Kvyat, Carlos Sainz, él mismo, y Sebastian Vettel.

Precisamente, el alemán también sufrió un trompo en la salida que condenó su carrera, algo que no es nuevo y que recordó Daniel tras la carrera.

"He pillado a Seb en el corralito de la prensa y siento que lo mío ha sido, aunque lo siento por él, un trompo a lo Seb, que es cuando pierdes el coche al pisar el acelerador en una curva. Lo hizo conmigo en Austin 2018, era algo que no había experimentado antes", ha comentado Ricciardo al término de la prueba en Silverstone, según ha publicado el portal web Race Fans.

El trompo vino cuando peleaba por posición con Carlos Sainz, aunque el de Renault ha confirmado que no hubo toque alguno con el madrileño: "Podía ver a Carlos y quería arrinconarlo, pero sin tocarnos. Cuando puse rectas las ruedas y aceleré, lo perdí. Cuando estás tan cerca de un coche en ese ángulo, es normal perder carga aerodinámica. Es muy rápido y te puede pillar desprevenido", ha añadido.

Sin embargo, el 3 prefiere no señalar directamente al trompo como el causante de su mala carrera, ya cree que fue un error más en una carrera para olvidar.

"Fue echar sal en la herida. En ese momento ya íbamos a contrapié. No quería decir que estaba acabado, pero sí con ese error. Quiero darme la vuelta y agachar la cabeza. No ha sido una tarde divertida", ha insistido Daniel para terminar.