GP DEL 70º ANIVERSARIO 2020

La prensa italiana: "Leclerc salva a Ferrari; Vettel, presa de sus pesadillas"

10/08/2020 10:46

La prensa italiana ve de nuevo a Charles Leclerc como el gran salvador de Ferrari. Los principales diarios del país aplauden la gestión de neumáticos del monegasco, que le permitió cruzar la meta en cuarto puesto tras sólo una parada, y señalan a Sebastian Vettel por su trompo de la nada al principio de la carrera.

La prensa italiana se alegra del cuarto puesto de Charles Leclerc y destaca el paso hacia delante del monegasco en la gestión de los neumáticos. Desde Italia reciben con alegría los puntos que llegan al marcador de Ferrari y que les colocan de nuevo en tercera posición en el Campeonato de Constructores, por delante de McLaren. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de Italia sobre la segunda carrera en Silverstone:

 

La Repubblica: "El Ferrari de Leclerc, a pie del podio. Ferrari hierve, por diferentes motivos: por la excelente carrera de Charles Leclerc, que terminó cuarto una semana después de alcanzar el último escalón del podio en una carrera atrevida: el monegasco, que salió octavo y mal, logró escalar hasta detrás de los pilotos punteros con una excelente gestión de carrera y una vez más, de los neumáticos".

"La carrera de Sebastian Vettel comienzó con un trompo en la primera vuelta: desde la 11ª posición, tras una clasificación en la que no logró pasar a la última ronda, pasó a ser último. Luchó para remontar, pero el daño ya estaba hecho. Acabó 12º, una vez más sin puntos y ya son dos carreras seguidas".

 

La Gazzetta dello Sport: "Charles aprendió a gestionar sus neumáticos.Charles Leclerc está satisfecho con su puesto en Silverstone, un cuarto puesto que, tras una clasificación a casi 1''5 de Mercedes, no auguraba nada bueno. Leclerc vuelve a salvar a Ferrari. Excelente cuarto lugar para Leclerc. Al monegasco le fue bien con un Ferrari que encontró ritmo en carrera".

"Sebastian Vettel, con el segundo Ferrari, hizo un trompo en la primera curva y no hizo una gran carrera, según él fue por la estrategia. La suya fue una carrera de remontada que terminó en 12ª posición. Cuánto esfuerzo en estas últimas pruebas de Seb con el Ferrari".

 

Corriere dello Sport: "Excelente carrera de Leclerc con Ferrari que, a pesar de la cuarta posición, se redime con respecto a los entrenamientos libres y a la clasificación.

"Fantástica prueba para Charles Leclerc, el único de los de arriba en hacer una sola parada en boxes. Charles dejó atrás a Alexander Albon y a los Racing Point. El comienzo fue una pesadilla para los dos Ferrari, pero el monegasco se recuperó en la segunda parte de carrera y rodó de forma constante en los tiempos de Mercedes y Red Bull e incluso luchó por el podio".

"Vettel, por su parte, no olvida el comienzo de carrera. El alemán vuela en la Curva 1, pierde su coche en el piano y gira de inmediato. Entonces, el desafío para Vettel comienza cuesta arriba, trata de llevar a casa al menos algunos puntos, pero al final acaba en 12ª posición. Mejor que el piloto alemán en su última temporada con Ferrari, terminaron Gasly, Kvyat, Norris y Ocon".

 

La Stampa: "Ferrari, en recuperación. Leclerc, cuarto detrás de Hamilton y Bottas. Vettel sigue mal: trompo en la primera curva y termina 12º. Ferrari, como de costumbre, doble cara: gran cuarto puesto de Charles Leclerc que, excepcional en la gestión de los neumáticos, llega a meta con una sola parada. Eso contrasta con el 12º de un triste Sebastian Vettel, que trompeó solo en la primera curva y presa de sus habituales pesadillas".

"Ferrari se encontró mucho mejor que hace una semana: después de 40 vueltas, Leclerc iba al ritmo de Bottas sin problemas y terminó cuarto. Sólo redujo el ritmo al final porque temía quedarse sin neumáticos. Ahora podría comenzar otro campeonato para los de rojo, que se van de Silverstone con media sonrisa".