INDY 500

Alonso encontrará un coche totalmente preparado para Indianápolis

10/08/2020 08:50

Taylor Kiel, director del equipo Arrow McLaren SP de Indycar ha dicho que Fernando Alonso "encontrará un coche completamente preparado, idéntico a los de Pato O'Ward y Oliver Askew" cuando este miércoles comience a rodar en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.

Para Kiel lo sucedido el año pasado, cuando la participación de Fernando Alonso y McLaren estaba en manos del Team Carlin, no volverá a producirse.

"Su equipo actual está formado por mecánicos e ingenieros que trabajan a tiempo completo en Arrow McLaren SP. Gentes involucradas en todos los procesos y procedimientos, desde el montaje del coche a las paradas en boxes. En términos de paquete humano, estoy completamente seguro de ellos" y añadió que el retraso de la carrera de Indianápolis junto a la disputa de otras carreras hace que el equipo esté asimismo familiarizado con los protocolos del covid-19.

De hecho, el equipo tenía previsto alinear un tercer coche, con Jenson Button o Jimmie Johnson al volante en varias carreras, pero el covid-19 hizo que ese plan se aparcara y se mantuviera sólo el del tercer coche para Alonso en Indianápolis, a la espera de que en 2021 la temporada pueda ser más normal.

Fernando está en Estados Unidos desde el pasado martes, una semana antes de comenzar a rodar, un tiempo que le ha permitido trabajar en la base del equipo en Indianápolis y también probar en el simulador.

"El equipo está haciendo todo lo posible para ponerlo al día. No es difícil porque ya ha afrontado las 500 Millas de Indianápolis con el mismo coche, aunque los equipos han sido diferentes. Él es piloto profesional, de larga experiencia, dos veces campeón del mundo. Así que si hay alguien que puede llegar y pilotar, posiblemente sea él", ha agregado Kiel.

Alonso contará con un ingeniero de notable experiencia en Indy, Craig Hampson, que es un poco como la guinda del pastel que McLaren ha puesto al servicio del asturiano para esta aparición en Indianápolis. Los resultados obtenidos por sus dos compañeros hasta la fecha demuestran que el equipo es competitivo.