GP Portugal F1 2020
INDY 500

Alonso encontrará un coche totalmente preparado para Indianápolis

AmpliarAlonso encontrará un coche totalmente preparado para Indianápolis - SoyMotor.comCoche de Fernando Alonso para Indianápolis

Taylor Kiel, director del equipo Arrow McLaren SP de Indycar ha dicho que Fernando Alonso "encontrará un coche completamente preparado, idéntico a los de Pato O'Ward y Oliver Askew" cuando este miércoles comience a rodar en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.

Para Kiel lo sucedido el año pasado, cuando la participación de Fernando Alonso y McLaren estaba en manos del Team Carlin, no volverá a producirse.

"Su equipo actual está formado por mecánicos e ingenieros que trabajan a tiempo completo en Arrow McLaren SP. Gentes involucradas en todos los procesos y procedimientos, desde el montaje del coche a las paradas en boxes. En términos de paquete humano, estoy completamente seguro de ellos" y añadió que el retraso de la carrera de Indianápolis junto a la disputa de otras carreras hace que el equipo esté asimismo familiarizado con los protocolos del covid-19.

De hecho, el equipo tenía previsto alinear un tercer coche, con Jenson Button o Jimmie Johnson al volante en varias carreras, pero el covid-19 hizo que ese plan se aparcara y se mantuviera sólo el del tercer coche para Alonso en Indianápolis, a la espera de que en 2021 la temporada pueda ser más normal.

Fernando está en Estados Unidos desde el pasado martes, una semana antes de comenzar a rodar, un tiempo que le ha permitido trabajar en la base del equipo en Indianápolis y también probar en el simulador.

"El equipo está haciendo todo lo posible para ponerlo al día. No es difícil porque ya ha afrontado las 500 Millas de Indianápolis con el mismo coche, aunque los equipos han sido diferentes. Él es piloto profesional, de larga experiencia, dos veces campeón del mundo. Así que si hay alguien que puede llegar y pilotar, posiblemente sea él", ha agregado Kiel.

Alonso contará con un ingeniero de notable experiencia en Indy, Craig Hampson, que es un poco como la guinda del pastel que McLaren ha puesto al servicio del asturiano para esta aparición en Indianápolis. Los resultados obtenidos por sus dos compañeros hasta la fecha demuestran que el equipo es competitivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Pulpeiro

#6 Cierto es una carrera compleja y una bandera amarilla a destiempo te puede tumbar la estrategia. En eso equipos como Andretti, Penske o Ganassi en mi opinión están por encima. También me preocupa el tiempo que lleva Alonso sin subir a un monoplaza.

  • 0
  • 0
Imagen de TOLEMAN84

#5 así es. Yo diría que de las 200 vueltas que son la carrera, 195 son como una carrera en lluvia de f1; donde tienes que ir acertando con la estrategia y los neumáticos según esté la pista (en la indy es más las cargas de gasolina), donde tienes que saber aprovechar los safety cars, e ir sobreviviendo en la zona alta; luego ya cuando quedan 10 vueltas si te cuadra la carga de gasolina, si estás en el pack de cabeza, si evitas quedarte cortado y vas ganando inercia para hacer valer tu vuelta de velocidad promedio más alta en el momento justo que más marcas la diferencia, ganas. Es muy complicado. Pero es justo decir que sólo los coches más rápidos suelen mantenerse en el pack de cabeza.

  • 0
  • 0
Imagen de Aradan

#4 Exacto, en la Indy 500 no importa únicamente tener el coche más rápido, también evitar problemas (no solo mecánicos) y ser inteligente con la estrategia, pues las banderas amarillas pueden cambiar sustancialmente la carrera.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#3 El coche es competitivo , no es el lastre que tuvo la ultima vez , no es el Penske o Ganassi pero sorprendente mente Arrows McLaren ha hecho un gran trabajo y esta a la par de los Andretti de este año ...asi que puede competir y ganar
recuerda que aqui no hay las diferencias de la F1

  • 3
  • 3
Imagen de Santi

esperemos que tenga un coche con el que pueda competir.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Bonita paleta de colores

  • 2
  • 3
Imagen de iKaRi

Bonitos colores...

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP