WRC

El WRC 2021 será fundamentalmente europeo

10/08/2020 08:28

Oliver Ciesla ya no es el director del Mundial de Rallies. El alemán ha dejado su cargo, tal como había dicho, tras ocho años al frente del Campeonato y después de haber impulsado notables cambios en el mismo. El relevo se ha producido un poco más tarde de lo que se había previsto porque con la crisis del covid-19 aconsejó no efectuar el relevo hasta tener el calendario 2020 encarado.

Ciesla, además, ha dejado ya encarado también el calendario de 2021. Aunque la FIA publicó una lista parcial de pruebas para la próxima temporada, en la que estaba el RACC-Catalunya y que incluía las visitas a Kenia, Japón y Australia, el ya exdirector del WRC ha explicado que se ha trabajado "en una temporada 2021 centrada en Europa".

Este cambio de política sería de momento temporal e influenciado por la crisis del covid-19, cuya evolución es incierta. No se quiere correr el riesgo de tener de nuevo que anular sobre la marcha carreras y rehacer el calendario.

"Esto es algo que debe evitarse y unas de las razones por las que la estrategia de globalización quizás deba aparcarse y centrarnos en una temporada centrada mayoritariamente en Europa", ha comentado Ciesla.

Sobre el papel, en aras de la globalización, estaba previsto que las pruebas europeas rotasen. El próximo año tanto Alemania como Gran Bretaña deberían 'descansar', pero Ciesla está convencido de que al menos una de ellas estará en el calendario e incluso ve probable que lo estén las dos.

Ciesla ha explicado que antes de su marcha se despidió de todos los organizadores de los rallies, de sus socios y amigos. También dio las gracias a la FIA por la confianza que ha mantenido en él todos estos años.

"Estoy muy agradecido a todos por los gratos momentos que hemos pasado juntos y satisfecho por el trabajo completado para mejorar el WRC", ha señalado Ciesla en su adiós.