PRIMERA CARRERA CON MERCEDES

Wolff alaba a Bottas: "Me impresionó su pilotaje"

29/03/2017 20:16

Valtteri Bottas ha comenzado muy bien su nueva etapa en Mercedes. El finlandés tuvo un buen ritmo y fue muy constante a lo largo del fin de semana y pudo sumar su primer podio como piloto de Mercedes. Toto Wolff se ha deshecho de elogios hacia Bottas. El austriaco afirma que el expiloto de Williams estuvo a la altura de las expectativas y pudo con la presión de suplir a Nico Rosberg.

"Me impresionó el pilotaje de Valtteri durante todo el fin de semana. Está bajo mucha presión, por estar en Mercedes y estar en el monoplaza de Nico –Rosberg–, y ha pilotado muy bien, en la carrera lo hizo de nuevo, y se acercó a Lewis al final", ha indicado Wolff en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El jefe de equipo de la formación de Brackley confía en explotar las cualidades de Bottas esta temporada. Wolff no duda en que es un piloto rápido y si le marcas unos determinados límites, el finés cumple con nota.

"Está muy concentrado y ese es uno de sus puntos fuertes, tienes que decirle que pilote el monoplaza al límite y a la velocidad adecuada y en ese momento comprendes que realizará bien su trabajo. Creo que no hay duda de que es capaz de pilotar rápido y ahora se trata de juntar los ambos puntos, el aprendizaje y desarrollo", ha sentenciado.